Pnl y neuromarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE
A LA CRISIS EXTERNA”



Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Administración

“PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y NEUROMARKETING”

Integrantes :

* Arzany Garcia, Priscila Magdiel.
* Benites García, Luis Anderson.
* Dioses Pérez, John Andy
* Flores Imán, Jhon Alex
* Seminario Zarate, Oscar Miguel.Tumbes – Perú

2009

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

ORIGEN
La Programación Neurolingüiística se inicia a comienzos de los años 70, en Santa Cruz (California), cuando Richard Bandler y John Grinder crean un modelo que permitía aplicar herramientas muy poderosas y efectivas en la comunicación. Postularon este modelo deefectividad estudiando de manera muy ingeniosa y precisa a tres profesionales extraordinariamente efectivos en su actividad terapéutica: Fritz Perls, creador de la escuela psicológica conocida con Gestalt, Virginia Satir, famosa por su capacidad para trabajar con familias y Milton Erickson, mundialmente famoso por su dominio de la Hipnosis.
DEFINICIÓN

La PNL es un modelo coherente, formal ydinámico de cómo funciona la mente humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal, es decir, es el estudio de la experiencia humana subjetiva, cómo organizamos lo que percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos, con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internasque utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio generativo, tanto inmediato como de largo plazo.
Además explora cómo transmitimos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. La Programación Neurolingüística es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia encomunicación y cambio. Promueve la flexibilidad del comportamiento, el pensamiento estratégico y una comprensión de los procesos mentales.

En momentos en que la comunicación se ha ubicado en el centro de la preocupación global, la PNL ocupó rápidamente un lugar estratégico entre las disciplinas que permiten a los individuos optimizar los recursos.
La Programación Neurolingüística (PNL) se haconstituido como la propuesta más espectacular y efectiva para el cambio humano y la expansión de las opciones individuales y de las organizaciones, y se fundamenta en el estudio de tres aspectos del ser humano:
* La neurología del sistema nervioso y su forma de operar a través de los sentidos;
* El aspecto lingüístico de nuestra comunicación, pues con el lenguaje construimos nuestrarealidad;
* Los programas mentales, que se refiere a las estrategias y secuencias internas que son ejecutados por la mente al llevar a cabo una tarea; las cuales actúan de manera similar a como lo hacen los programas de un computador.

Existen tres tipos maneras en que funcionan las personas: los visuales, los auditivos y los kinestésicos.

Los visuales
Son aquellos que preferencian, detodo lo que ocurre en el mundo interno y externo, "lo que se ve". Son los que necesitan ser mirados cuando les estamos hablando o cuando lo hacen ellos, es decir, tienen que ver que se les está prestando atención. Necesitan ser mirados para sentirse queridos, son las personas que dicen cosas como "mira...", "necesito que me aclares tu enfoque sobre...". Hablan más rápido y tienen un volumen más alto,piensan en imágenes y muchas cosas al mismo tiempo. Generalmente empiezan una frase y antes de terminarla pasan a otra, y así constantemente, van como picando distintas cosas sin concluir las ideas e inclusive no les alcanzan las palabras; de la misma manera les ocurre cuando escriben.

Los auditivos
Estas personas tienen un ritmo intermedio, no son ni tan rápidos como los visuales, ni tan...
tracking img