Pnl y sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programación Neurolinguistica

y hiv/sida

"Comprender es un camino de Servicio, la verdadera necesidad del otro es, más de una vez, un gran desafío.

Cada ser tiene lo que necesita para su evolución espiritual.

Es este el sentido de estar encarnado. Si todo aquel que sirve tiene esto presente, podrá atravesar las más oscuras batallas del alma humana.

Desde los Planos Superiores, loque se pide de un servidor es un total desapego a todo, inclusive a lo que puede haber servido en el pasado en una situación similar.

Lo similar en el campo de la asistencia, no existe, ya que cada ser es diferente.

El ser canal es estar sintonizado con el desapego.

Es este bálsamo lo que genera la cura: que alguien que atraviesa por el dolor se de cuenta que no está solo y que hay seresque se donan para el servicio. Esta es la verdadera cura.

Sean cada día, en cada momento, parte de este Amor.

Y todas estas cosas habrán tenido sentido."

Temas

Programación Neurolenguística y hiv/sida.

Técnicas de P.N.L

Técnica de Cambio de Historia y Línea de Tiempo.

La intención Positiva. La Congruencia y las estrategias".

Técnica de Integración de partes.

El chequeoecológico.

La técnica de Modeling.

Programación Neurolinguística y hiv/sida

La P.N.L nació en la década del 70 en los EE.UU y se expandió en todo el mundo. Su investigación se basó en la observación de cómo se podían lograr cambios en el comportamiento de las personas a través del lenguaje, concientizando el modo en que alguien se comunica consigo mismo y con los demás.

La comunicaciónque tenemos con nosotros mismos, lo que nos decimos internamente, puede favorecer o boicotear cualquier acción que estemos intentando llevar a cabo.

El punto de partida del trabajo de P.N, es el sistema de creencias que tiene cada persona ya que estas funcionan como "filtro" de la percepción de la realidad.

Si miramos con un lente de color gris veremos todo gris, si cambiamos de lente,cambiará nuestra percepción, siempre de acuerdo al color del lente.

"Lo que una persona cree, lo que juzga posible o no, determina en gran medida lo que esa persona es y lo que será capaz de realizar. En el ámbito de la salud, una creencia limitante sería dudar de la capacidad de recuperación de una enfermedad. Yendo al sida, si está instalada la creencia de que por tener el hiv pronto sedesarrollará la enfermedad, tenemos ya instalado un gran boicotedor interno.

Hay una frase clave del libro "Sida- Espoir": "No es el virus o que mata; es la certeza de que puede hacerlo lo que le da ese poder".

Lo que se busca entonces es poder modificar creencias limitantes, pudiendo incluso llegar a producir importantes cambios en la inmunología.

Vale citar aquí fragmentos del libro "SurvivingAids" (Sobreviviendo al Sida, 1990) de Michael Callen:

"Para aquellos que habitamos el reino de la enfermedad, se hace difícil explicarle a los "saludables", que la esperanza es como el aire que respiramos, algo esencial para la supervivencia.

"Hay dos clases de esperanzas: una que se expresa a sí misma como el vago deseo de que un objetivo puede ser o no alcanzable; y la esperanza que se vereforzada por el conocimiento de que ese objetivo que uno desea, ha sido logrado al menos por una persona. La primera requiere de una fe ciega, la otra es más racional y se basa en posibilidades.

(...)Virtualmente, cada "sobreviviente a largo plazo" que conozco dice que, el hecho de haber conocido a otro "sobreviviente a largo plazo" le fue fundamental para reforzar su fe en que él o ella y quetambién podría sobrevivir más allá de los pronósticos".

Técnicas de P.N.L.

"Cambio de Historia"

y Línea de tiempo"

Dos de las técnicas más valiosas para trabajar un conflicto son Cambio de Historia y Línea de Tiempo(time line). Estas técnicas lo que hacen es explorar momentos de la vida del paciente en donde apareció el conflicto que en el presente funciona como un impedimento y...
tracking img