Poética de aristóteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRAGEDIA
Aristóteles nos habla de la tragedia como una imitación de una acción elevada y también, se contempla en sí misma, en la cual actúan los personajes y no se lleva a cabo mediante relato.PARTES DE LA TRAGEDIA
* Caracteres. Son los rasgos que determinan la calidad de los personajes
* Pensamiento. Consiste en saber decir lo que está implícito en la acción.
* Lenguaje oelocución. Es la exposición del pensamiento por medio de la palabra.
* Música o melodía. Se refiere a la música y está representada en el coro.
* Fábula. La acción a su vez es imitada por elautor trágico
* Espectáculo. Escenografía para la puesta en escena
* Duración de la acción trágica.
Aunque desde el punto de vista de su cantidad, de las secciones separadas dentro de lascuales se divide, una tragedia tiene las siguientes partes: prologo, episodio, éxodo y una canción coral, dividida en párodo y estásimo.
El prólogo es una parte entera de la tragedia, anterior al párododel coro. El episodio es una parte entera que está entre cantos enteros del coro. Después del éxodo no hay canto del coro. El párodo es el primer discurso del coro, el estásimo es el canto del corosin anapesto ni troqueo. 
PATHOS
Es una palabra Griega que significa sentimiento, y si lo enfocamos al teatro se puede explicar cómo esa especie de feelling que tiene el orador para dar un discursoy expresarle a su público lo que quiere.
A lo largo de la investigación, encontré esta información que dictaré tal y como la encontré:
“Dícese del gesto, actitud, etc. que expresa padecimientomoral, angustia, pasión o un sentimiento intenso, o que emociona o conmueve”. (Larousse).

CONCLUSIÓN
Este escrito es y será la obra más importante para entender   los comienzos del arte de laliteratura y que es la literatura, sin mencionar que ha influido en grandes autores occidentales en la búsqueda de teorías, dejando el esquema para plantear   la teoría de los géneros, también ayuda mucho a...
tracking img