Población de africa

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Población Africana



La Población africana
África tiene una baja densidad poblacional debido a las altas tasas de mortalidad y la existencia de zonas donde las condiciones ambientales hacenmuy difícil la vida humana. La mayor densidad poblacional se concentra en la costa, mientras que en el interior hay grandes zonas despobladas, sobre todo en los desiertos y las selvas.
Pero si bienel porcentaje la población urbana (30%) es bajo comprobado con otras regiones del mundo, su tasa de crecimiento urbana es alta (3,2%). Por esa razón, hoy África cuenta con ciudades que se encuentranentre las regiones más pobladas del planeta, como el Cairo (Egipto) y los lagos (Nigeria).

África posee una población de aproximadamente 600 millones de habitantes, en su mayoría de raza negra.Existe gran cantidad de lenguas, dialectos y religiones, destacándose el islamismo en el norte. En los últimos años la población se ha incrementado enormemente debido a los avances en las condicionessanitarias y el mayor nivel de vida


Conflictos Étnicos
Entre 1812 y 1912 las potencias coloniales se repartieron África sin tener en cuenta las fronteras étnicas religiosas o tribales. Los límitesestablecidos entre las colonias los llevaron a que grupos rivales fueron reunidos. Cuando las colonias se independizaron políticamente, los conflictos entre las poblaciones de este mosaico étnico seagudizaron. Las facciones étnicas y religiosas compitieron por el poder, y comenzó así una etapa de guerras civiles y conflictos sociales que aún perduran. Debido a esta situación, millones deafricanos han abandonado sus países. Se calcula que alrededor de 14 millones de africanos viven fuera de su continente.



Salud, Saneamiento y educación en el África subsahariana
Unicef utiliza latasa de mortalidad de los niños menores de cinco años como principal indicador para medir el nivel de bienestar infantil y los cambios que este tiene. Se considera que ese nivel es el resultado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion De Africa y Oceania
  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS