Población Rural y Urbana

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
1. POBLACION MUNDIAL (CONCEPTO):
La población humana mundial es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado.
La población mundial viene determinada por elnacimiento y la muerte de los individuos, así como por su esperanza de vida.
La población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, y el 30 deoctubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones (7 millardos).
2. CONCEPTO 2
La población mundial es el número total de personas que habitan la tierra. Una cantidad partículas de la gran superficiede tierra tiene una capacidad de producción, que limita el aumento de la población humana.
3. La evolución
Es el conjunto de características que se modifican en el transcurso del tiempo natalidad,mortalidad o migración.
4. Población A través de la Historia
A través de los años la población y el crecimiento demográfico se ha acelerado de manera tal que hace tan solo 40 años había la mitadde la población actual.
El crecimiento poblacional en el período de 1950 - 2000 fue de aproximadamente 230%, casi cuatro veces más que en el período 1900 - 1950.
La población se puede dividir, endiferentes rangos de acuerdo a cada país, sin embargo éstos son los criterios más utilizados:
5. Clasificación:
Por ocupación: se puede establecer una clasificación, de su acuerdo a las diferentesáreas de la producción económica en que se desempeñan las personas.
Por edad: al clasificar a las personas de acuerdo a su edad, obtenemos la cantidad de población joven (de 0 a 14 años), adulta (de 15 a65 años) y anciana (de más de 65 años).
Por sexo: en este caso la población es dividida teniendo en cuenta la condición femenina o masculina de los habitantes. Al nacimiento, suele haber una mayorproporción de varones en todas las poblaciones humanas (del orden de 105 varones por 100 mujeres). Sin embargo, los varones tienen una mayor tasa de mortalidad a todas las edades, por lo que a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblaciones urbana y rural
  • Poblacion urbana y rural venezuela
  • Poblacion Urbana Y Rural
  • Poblacion rural y urbana
  • Poblacion rural y urbana
  • Caracteristicas de la poblacion rural y urbana
  • poblacion urbana rural en chile
  • Poblacion Rural Y Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS