Poblacion muestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantener la motivación durante la preparación: ningún corredor tiene siempre ganas de salir a correr. En esos momentos es importante mantener la motivación para no perder el ritmo. Un truco muysencillo es contárselo a todo el mundo. Nadie quiere quedar mal anunciando que va a correr una maratón y luego retirarse
Obtén el apoyo familiar y de tus amigos: puede sonar un poco exagerado, pero ten encuenta que el entrenamiento para una maratón va a consumir gran parte del tiempo libre que antes pasabas con tu familia. Si quieres evitar problemas debes hablar antes con ellos para que esténpreparados y sepan que vas a pasar gran parte entrenándote para la gran carrera.
Realiza un chequeo médico completo: muchos de nosotros hemos escuchado en las noticias que en maratones les han dadoataques de corazón a corredores que parecían estar en condiciones físicas excelentes. Un chequeo médico puede descubrir muchos riesgos que no se hubieran tratado en otro caso.
Es primordial visitar a unprofesional, para realizar un chequeo y comenzar las actividades deportivas con absoluta tranquilidad.

El ritmo de la carrera
Al correr en la competición de maratón, el deportista se encuentra enmedio de una multitud de corredores, donde cada uno desarrolla e implementa su propio ritmo. Un ritmo estable ayuda a aguantar y llevar una buena carrera
El gran desafío de cada corredor es estarconcentrado en su propio ritmo, evitando copiar los movimientos de otros deportistas que intervienen en la prueba.
Hidratación

La SED es el PRIMER SINTOMA DE DESHIDRATACIÖN y en la mayoria de loscasos, cuando aparece la sensación de sed en carrera, es demasiado tarde para revertirla.

Un problema importante es la irresponsabilidad de los corredores al no hidratarse, ya sea por no perder unossegundos, o por tener ganas de ir al baño.
Recomendamos empezar a entrenar nuestro estomago a distintas bebidas, tales como las isotónicas de cualquier marca o gusto. Hidrátate bien...
Una...
tracking img