Poblacion mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro planeta tierra no siempre estuvo habitado por humanos, si hacemos la analogía de la historia de la tierra con la de un reloj, nosotros somos el último minuto y antes de que el primer hombretocara la tierra ya habían pasado millones de años. Si bien somos los últimos en la creación, es el humano el ser que más transformaciones ha generado y más impacto ha tenido en el mundo, muchas vecespara bien y otras para mal.
Todos conocemos las cosas buenas que hemos hecho y su inagotable valor para la vida, pero estas cosas buenas se están viendo desequilibradas por el deseo intrínseco delhombre de superarse siempre, lo cual nos ha llevado a hacer cosas que perjudican, no solo a los factores externos, sino a nosotros mismos. Una de estas cosas es el deseo, y no mal fundamentado, depoder manejar los factores que puedan poner en peligro y generar un desequilibrio en nuestra vida, por eso hemos progresado en las diferentes ciencias que nos permiten vivir de una mejor manera yprolongar nuestra existencia.
Este desarrollo ha generado que la población humana empezara a crecer a un ritmo cada vez mayor y que los factores biológicos que controlaban el crecimiento perdieran cadavez más su facultad de hacerlo.
Hace 80 años la población mundial apenas alcanzaba los 2 mil millones de personas, hoy en día esta cifra esta triplicada y llegamos a los 6 mil millones dehabitantes, este crecimiento es una prueba de que el desarrollo desmesurado con el que tratamos de avanzar, nos está llevando a la vez a un gran problema que puede poner en riesgo nuestra permanencia en latierra: la sobrepoblación.
la sobrepoblación es un problema que abarca todos los sectores y todas las áreas, es un problema social porque afecta directamente a las personas, esto se ve en un mayorgrado en los países subdesarrollados donde se presentan los más altos índices de crecimiento poblacional, en donde la poca educación y la falta de cultura genera que las personas no tengan el habito...
tracking img