Poblacion nini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población “ni-ni” en México



Las secretarías de Gobernación y de Educación Pública coincidieron en que debe darse un manejo cuidadoso de las cifras sobre los denominados "ni-ni’s", jóvenes queni estudian ni trabajan, pues en el país sólo 1.4 por ciento de la población, que asciende a 285 mil jóvenes están en esa condición.

Con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)2009 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalaron que hace 10 años ese segmento poblacional representaba 1.7 por ciento, cifra que disminuyó ligeramente a 1.2 por ciento en2005.

Además, poco más de cuatro de cada 10 personas jóvenes entre 15 y 24 años realizaban alguna actividad económica de manera exclusiva; casi cuatro de cada 10 tenían como única ocupación estudiar,una de cada seis al trabajo doméstico y dos de cada 100 trabajaban y estudiaban.

Por ello, el manejo de las cifras sobre la población “ni-ni” debe ser cuidadoso, resaltaron en un comunicado conjuntotitulado "Los jóvenes en México, realmente ¿ni trabajan ni estudian?

Destacaron que el Programa Nacional de Población establece entre sus líneas de acción la importancia de favorecer el acceso delos jóvenes a todos los niveles y modalidades de la educación, abatiendo la desigualdad de género en el acceso a la misma.

También destaca la necesidad de alentar acciones y promover el acceso dela población joven al empleo, los recursos financieros y tecnológicos, así como a la capacitación y adiestramiento laboral, toda vez que son los jóvenes la pieza clave para encarar el envejecimientopaulatino y sistemático de la población mexicana.

“Es necesario aprovechar el bono demográfico para impulsar el desarrollo del país y que las generaciones actuales y futuras de mexicanos vivanmejor”, destacan las dependencias.

Indicaron que el término “ni-ni’s” es una situación que se considera problemática, pues se espera que los jóvenes se dediquen a una u otra actividad, en función de la...
tracking img