Dei verbum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dei Verbum
Básicamente es la exposición sobre la divina revelación de Dios y la transmisión de su mensaje a todo el mundo. Para que estos oyendo, crean y creyendo, esperen y a su vez así amen.
Diosse revela así mismo hacia los hombres a través de Jesús. A través de Jesús, Dios Padre se revela a sus hijos para invitarlos a una comunicación y para brindarle su protección. Dios empieza el caminode preparación para el mensaje de salvación desde la creación del mundo, revelándose a los Patriarcas, como Moisés y Abraham. Esta fue una preparación para la venida de Jesús.
Para toda revelación deDios debemos tener oídos de Fé, así podremos confiar libre y totalmente en la palabra de Dios. Por causa de la Gracia poseemos la fé y esta aumenta en cuento dejemos que espíritu santo actúe ennosotros.
La transmisión de esta revelación.
Dios dispuso su palabra para que perdure en el tiempo y sea relevado a todos, siendo los profetas los predecesores del evangelio, Jesús el confirmador,educador y promulgador de las mismas y los apóstoles los que continuaron su predica.
Así los apóstoles reciben inspiración y escriben libros y cartas donde exponen lo que les había sido revelado por Dios.Estos libros tienen como objetivo acompañar al creyendo en una vida sana y puedan aumentar su fe. Esta, aumenta a medida que el creyente pueda tener una meditación personal con Dios, una experienciaintima con Él.

La tradición y la escritura van de la mano ligadas en toda a historia. Siendo la palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo. Y la sagrada tradición es transmitida por Jesús y susApóstoles ya sea por una relación personal con Jesús o por inspiración del Espíritu.

Dios Eligio a hombres, cada cual con sus facultades y medios, escribieron bajo inspiración lo que el Padrequería transmitir para salvación y redención del hombre.
2 Timoteo 3:16,17

Para poder hacer una correcta interpretación de la Sagrada Escritura es preciso estudiar el género literario, la cultura,...
tracking img