Poblaciones rurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las poblaciones rurales y urbanas

El desplazamiento de campesinos de la agricultura de subsistencia contribuye a un cambio masivo de la población que normalmente acompaña a la transicióndemográfica. Más y más personas emigran hacia las ciudades de la urbanización campo. Esto es difícil de medir con exactitud, no existe una definición estándar de cuando una ciudad es considerada una ciudad.Pero los estados industrializados informe que alrededor del 70 al 90 por ciento de su población vive en ciudades. Por el contrario, China está a sólo 30 por ciento urbanizado un nivel típico de Asia yÁfrica. La mayoría de los estados de Oriente Medio son un poco más urbana (45 a 55 por ciento) y el sonido las americanas tienen un 70 a 85 por ciento urbana.
      La urbanización no es causada por elcrecimiento de la población mayor en las ciudades que en el campo, de hecho es todo lo contrario. En las ciudades la gente es en general mejor educados, con mayores ingresos. Ellos están más avanzadosen la transición demográfica y tienen menores tasas de natalidad que la gente en el campo. Más bien, el crecimiento de la población urbana se debe a personas que se desplazan a las ciudades desde elcampo.
Lo hacen debido a los niveles de ingresos más altos en la vida de las ciudades. Ellos también se mueven porque el crecimiento de la población en el campo se extiende a los alimentosdisponibles, agua, tierra arable, y otros recursos.
En muchas ciudades la afluencia de la gente no puede ponerse en práctica con el empleo, vivienda y servicios. En los barrios pobres necesidades humanasbásicas a menudo no se satisfacen. Muchos estados han considerado las políticas para romper las grandes propiedades de tierras y redistribuir la tierra a los campesinos pobres para su uso en la reformaagraria agricultura de subsistencia. Los principales opositores de la reforma agraria son los grandes terratenientes que a menudo ejercen gran poder político debido a su riqueza y las conexiones...
tracking img