Durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
REALIZO: MARICARMEN RODRIGUEZ GODINEZ 3.3 PEDAGOGIA
REVISO: PROF. OCTAVIO JUAREZ NEMER
ASPECTOS SOCIALESDE LA EDUCACIÓN (EDUCACION Y SOCIOLOGIA) DURKHEIM


NATURALEZA Y MÉTODO DE LA PEDAGOGIA
No hay que confundir entre lo que es la educación y lo que es lapedagogía, ya que la educación está presente en todos lados y en todo momento, ya que desde la educación que nos brindan los padres, los maestros, la sociedad engeneral, educación ya sea formal e informal, una educación practica basada en las experiencias, de los más maduros sobre los no maduros. La pedagogía por su parte esla que se encarga podría decirse que es teoría, pero es aquella que auxilia la educación, ya que es la que va a indicar a la educación como es que se debeimpartir, aquella que va a intervenir si realmente la educación que se está impartiendo es la adecuada y sino buscarle una manera de facilitar a los educandos de cómoes que se debe impartir esa educación, buscarles estrategias para tener una mejor educación.
Hay una gran diferencia entre educación y pedagogía, ya que las dosemplean diferentes métodos, no persiguen el mismo objetivo, las dos están orientadas hacia el porvenir de la sociedad.
¿Debe considerarse la pedagogía comociencia, disciplina, arte?
Existe un gran debate en lo que corresponde a la pedagogía, ya que para muchos la pedagogía es una disciplina, arte, ciencia.
* ¿Qué esen sí la pedagogía?
* ¿Con qué fin se crea la pedagogía?
* ¿Cómo es que tiene que ser un pedagogo?
* ¿Ha sido de gran utilidad la pedagogía?
tracking img