Poblamiento de argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poblamiento de Argentina
El poblamiento de América:
Existen 5 teorías con respecto al poblamiento de América:
A- Teoría del Estrecho de Bering: esta teoría sostiene que los pobladoresprimigenios de América abrían llegado a nuestro continente proveniente de Asia, aprovechando un puente de hielo formado en el estrecho de Bering hace aproximadamente 20 mil años, y abrían llegado a territorioargentino hace unos 12 mil años aproximadamente.
B- Teoría de Florentino Ameghino: sugiere que la especie humana se habría desarrollado en la Patagonia argentina y desde allí habría conquistadolos confines del mundo.
C- 1° teoría Polinesia: sostiene el poblamiento de América se habría originado con la llegada de navegantes polinesios a las costas de centro América. Esa teoría se apoya ensimilitudes físicas.
D- 2° teoría Polinesia: sostiene que habrían llegado navegantes Polinesios a las costas ecuatorianas y peruanas, y de allí habrían poblado el resto de América. Esta teoría seapoya en similitudes físicas y lingüísticas.
E- Teoría Vikinga: esta es una teoría de aporte genético.

Poblamiento originario de argentina
Región patagónica:
* Canoeros Magallánicos:este grupo prácticamente ha desaparecido.
Integrados por alacalufes, que ocupaban la costa oeste de la Patagonia y las numerosas islas cercanas al Estrecho de Magallanes.
Los Yámanas, que ocupaban elsur de la isla grande de Tierra del Fuego y las islas cercanas al Cabo de Horno. La economía de estos grupos se basaba exclusivamente en el aprovechamiento de los recursos del mar.
* Chonik: deeste grupo el pueblo más conocido es el Tehuelche cuyos dominios se extendían desde el sur del rio Chubut hasta el Estrecho de Magallanes. De los tehuelches habían dos grandes grupos los Páyniken y losAoni_Kenk. Los primeros se encontraban más al norte y los segundos más al sur. El rio Chico que desemboca en l golfo de San Julián constituía límite entre ambas comunidades.
* Los Onas, que...
tracking img