Rio de janeiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo
Marzo 17,
Industria de Atracciones

Río de Janeiro en Brasil

* Recreación parques → Monte Corcovado (Cristo Redentor):
Ubicada en lacima de una montaña esta espectacular estatua de Cristo se ha convertido en el ícono más representativo de la ciudad. El paseo se inicia en el barrio Cosme Velho, a bordo de untren que recorre diversas zonas. Desde la cima el paisaje es deslumbrante: Copacabana, Ipanema, la bahía de Guanabara, el jardín Botánico, el hipódromo, la laguna Rodrigo daFreitas, entre otros.
* Espectáculo artístico → Carnaval de Río de Janeiro:
El calendario religioso indica que el período de carnaval comienza el 6 de marzo, el carnaval deBrasil se celebra anualmente cuarenta días antes de la Pascua. Habitualmente la celebración, más cercana a fiesta profana que a evento religioso, se realiza en febrero oincluso en marzo. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estrictoreglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne mayor puntaje se corona campeona.

* Espectáculosdeportivos → Mundial de Futbol Brasil 2014
La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se realizará en Brasildurante el año 2014 (del 13 de junio al 13 de julio), siendo la segunda vez que se realiza este torneo en Brasil después de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, luego de que elpresidente de la FIFA, Joseph Blatter, estableciera el criterio de rotación continental.

http://www.brasil-total.com/Destinos/Rio_de_Janeiro/Principales_Atractivos_Turisticos
tracking img