poblasion rural y ulbana

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
POBLACION RURAL Y URBANA


Población Rural

Este termino se aplica a aquellas personas que desarrollan su modo de vida en el campo y regiones similares, donde por lo general hay pocos o ningúnservicio público y que habita en caseríos y pequeños pueblos; dedicándose principalmente a las labores agrícolas y ganaderas siendo precisamente del medio rural de donde se desarrollan las actividadesagropecuarias.

Características de la Población Rural

Se puede nombrar como característica principal lo dispersa y discontinua que resulta la población rural; esta cuenta con enormes espaciosvacíos destinados a la puesta en marcha de la agricultura y la ganadería que para acentuar la situación de escasez de personas cada día se necesita de menos mano de obra en este tipo de actividades.La población rural presenta una marcada tendencia a agruparse en pequeños centros poblados donde se concentra la mayor parte de los pobladores de toda la zona rural donde pueden obtener algunos de losescasos servicios públicos con los que no cuentan campo adentro y que resultan vitales para que los poblados y sus habitantes subsistan.

Población Urbana

Se entiende por población urbana a todala masa de habitantes que residen en las ciudades y que se encuentra dedicada a actividades diversas, por lo general de orden secundario y terciario como las actividades industriales, comerciales yde servicios.

Las actividades desempeñadas en las zonas urbanas requieren de gran cantidad de mano de obra...


Caracteristicas de la Poblacion
En el Asia Monzónica se reúne más de1.700.000.000 de habitantes en una superficie de 14.000.000 de Km2, casi el 50 por ciento de la población mundial en un 10 por ciento de la superficie terrestre (Pakistán, India, Sudeste asiático, Indonesia,China y Japón). Europa, cuenta con cerca de 700 millones de habitantes en una superficie de 10.000.000 de Km2. En América del Norte, comprendiendo los Estados unidos, al este del Missisipí y al norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rural
  • Los Rurales
  • Ruralidad
  • rural
  • Rural
  • Ruralidad
  • Ruralidad
  • Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS