Pobre negro

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Caracas, 28 de enero de 2011
Alumna María j, Totesantt
El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia conprácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. En el hinduismo, se la cuenta como una de sus seis doctrinas ortodoxas.
Los tipos de yoga que se consideran fundamentales o clásicosson:[cita requerida]
* rāja yoga (habitualmente identificado con aṣṭāṅga yoga)[6]
* jñāna yoga
* karma yoga
Las denominaciones bhakti yoga y haṭha yoga no corresponden a ramas o caminosfundamentales del yoga clásico. El haṭha yoga es una parte del rāja yoga.
El yoga se originó posiblemente antes de nuestra era en la India, donde persiste como tradición. Debido a que los textossánscritos carecen de cronología, se desconoce exactamente cuándo los habitantes del subcontinente índico comenzaron a realizar este tipo de meditación con posturas físicas.
El arqueólogo británico sir JohnMarshall descubrió en Mohenjo-Daro (Pakistán) un sello con figuras, datable hacia el siglo XVII a. C., de la cultura del valle del Indo. En 1931 publicó su interpretación,[2] imaginando una supuestacriatura antropomorfa con cuernos, en una posición sentada con las piernas cruzadas. Marshall elaboró tres hipótesis, que no están todavía confirmadas:[3]
1. el ser sentado sería el dios Shivá; poreso Marshall bautizó al sello «Paśupati» (‘señor de las bestias’, otro nombre del dios hindú Shivá);
2. el ser estaría practicando una postura de yoga;
3. por lo tanto el yoga tendría por lomenos 35 siglos de antigüedad.
Algunos otros escritores occidentales —entre ellos el historiador de las religiones Mircea Eliade (1907-1986), y G. Feurstein— creyeron que esa proposición erasuficiente prueba de que en la cultura del Indo se conocía el yoga. Algunas citas:
* "(...) pueden detectarse vestigios de una forma primitiva de yoga ya en la denominada civilización del Indo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobre Negro
  • pobre negro
  • Pobre Negro
  • Pobre Negro preguntas
  • Trabajo de pobre negro
  • Resume Pobre Negro
  • Resumen de Pobre Negro
  • pobre negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS