San francisco y santa clara de asis.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Francisco de Asís y Santa Clara
Nació en Asís (Italia), en el año 1182. Su padre, Pedro Bernardone y el nombre de su madre era Pica. Francisco era de una familia de nobles Después de unajuventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios.
En 1206renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un hermano, predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de losEvangelios. El papa Inocencio III aprobó su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono. Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó aformar una orden religiosa, la de los franciscanos. Además, con la colaboración de santa Clara, fundó la rama femenina de su orden, que recibió el nombre de clarisas.
Santa Clara de Asís,religiosa y santa italiana. Seguidora fiel de San Francisco de Asís con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas, Clara se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventuradoPadre Francisco”.
De rodillas ante San Francisco, hizo Clara la promesa de renunciar a las riquezas y comodidades del mundo y de dedicarse a una vida de oración, pobreza y penitencia. El santo, comoprimer paso, tomó unas tijeras y le cortó su larga y hermosa cabellera, y le colocó en la cabeza un sencillo manto, y la envió a donde unas religiosas que vivían por allí cerca. San Francisco hizoque Clara se fuera a vivir junto a la Iglesia de San Damián en Asís, en una pobre y humilde casita. Y he aquí que su hermana Inés y su propia madre decidieron irse también de monjas con ella.Francisco cae en una enfermedad que casi lo deja ciego y fallece el 3 de Octubre de 1226 y Santa Clara fallece el 10 de agosto del año 1253 a los 60 años de edad, se fue al cielo a recibir su...
tracking img