Pobreza colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA, PAÍS MAJESTUOSO QUE, AUNQUE EMPAPADO DE SANGRE Y LAGRIMAS, NO SE MARCHITA Y SU ALEGRÍA SIEMPRE CONSERVA.

Colombia es así: un lugar agobiado por la injusticia y desangrado por laviolencia. ¿Qué esperar de un país en donde el que peca y reza empata?
Colombia, dios de fauna y flora, esclavo de la pobreza y uno de los tantos padre de la desigualdad. Desigualdad que no solo haprovocado el narcotráfico, la falta de empleo, la corrupción política o los cuantiosos desfalcos en el sector de la salud si no también la misma mentalidad de sus pobladores, esa mentalidad de pobreza que serehúsa al cambio.
En ocasiones parece que Colombia no quisiese emerger de la época de oscurantismo, pues niega a su gente la posibilidad de adquirir conocimientos y por tanto les niega el derecho aser participes de una democracia libre de apatías políticas. Quizás es también por esta falta de conocimiento que el pueblo y, aun mas sus dirigentes, no entienden que aunque elegir el camino difícilno garantiza el éxito, si garantiza que no se tendrá ninguna clase de remordimientos.
Al país del café le hace falta poner en orden sus prioridades y entender, como ya lo hizo Japón, que suprincipal elemento no es su biodiversidad sino su gente. Esa gente que no paga impuestos, que se pasa los semáforos en rojo, que se mete en las filas y que tienen un sinfín de mañas o malicia indígena comola llaman, esa misma gente que ha sido maltratada no por bombas atómicas sino por el abandono del estado y esto, sin duda, es mucho mas doloroso porque se considera un acto autodestructivo.
Teniendoen cuenta lo anterior, si Japón se pudo reponer y se hizo más fuerte después de la segunda guerra mundial, ¿Por qué Colombia no puede, o más bien no se atreve, a hacer lo mismo? Quizás, porque loscolombianos no quieren entender que el mundo no es fácil (Cosa que ya deberían de saber a la perfección), no quieren entender que hay que dar prioridad a la educación como mecanismo de movilidad...
tracking img