Politicas de apa para trabajos de investigacion

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Resumen de Políticas de la APA para citas y referencias bibliográficas para la elaboración de Trabajos Recepcionales Este resumen de reglas fue sustraído y condensado del libro: “Manual de Estilo de publicaciones de la APA/ American Psycological Association) Disponible en la Biblioteca. Nota: Este sistema de citación es el autorizado para utilizarse en los trabajos de todas las licenciaturas.CITAS: • • Citas textuales menores de 40 palabras van dentro del párrafo u oración y se les añaden comillas al principio y al final. Citas textuales de 40 palabras o más se ponen en párrafo a parte, sin comillas y con sangría del lado izquierdo de 5 golpes. Dejas las citas a doble espacio, igual que el texto normal. La primera línea de la cita textual no lleva ninguna sangría adicional. Use trespuntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) dentro de una cita para indicar que se ha omitido material de la oración original. Use cuatro puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) para indicar cualquier omisión de las dos oraciones de la fuente original. No se usen los puntos suspensivos al principio ni al final de una cita, aún en caso de que se haya omitido material. Use corchetes, noparéntesis, para incluir agregados o explicaciones de usted





Citas indirectas o sumarios • Son citas específicas o generales de ideas o datos de una fuente pero descritas con nuestras propias palabras. Deben ser fieles al sentido, idea y contexto originales.

Citación electrónica • Muchas fuentes electrónicas no proporcionan números de páginas (a menos que sean reproducciones de materialimpreso en formato PDF). Si los números de párrafos son visibles utilízalos en lugar de los números de páginas. Emplea el símbolo de (Párrafo) o la abreviatura para ello. IDENTIFICACIÓN DE LA FUENTE Ejemplos para Citas textuales e indirectas: Antes o después de cualquier tipo de cita, se debe incluir el apellido o apellidos del autor o autores, el año en que se publicó la obra encontramos lainformación y la página o páginas donde aparece la cita directa o indirecta (en el caso de indirectas o sumarios se omiten la página) Ejemplo: (Sagan, 1996, p-8). Ejemplo: (Sagan, 1996)

Es importante respetar la puntuación. Después del apellido sigue una coma, luego un espacio, luego el año, luego coma, luego espacio, luego p. (en caso de una pagina) o pp. (En caso de dos o más páginas). No debeincluirse el nombre propio de los autores ni el nombre de la obra citada.

Si incorporamos el apellido del autor en nuestra redacción, entonces se omite del paréntesis, dejando el resto de los elementos. Ejemplo: de acuerdo con Sagan (1996, p8) Ejemplo para citas electrónicas: Como Mayers (2000, 5) dijo; “las emociones positivas son un tanto un fin – mejor vivir completo, con felicidad – como unmedio para una sociedad más saludable y humanista” Al igual que las anteriores, puede incluirse la identificación de la fuente al final del párrafo cuando no se menciona el autor en el texto, de la siguiente manera: (Mayers, 2000 5), o sólo (2000, 5) cuando si se hace mención del autor en el texto. Un trabajo por múltiples autores Cuando un trabajo tenga dos autores, siempre cite ambos nombres cadavez que se presente la referencia dentro del texto. Cuando un trabajo tenga tres, cuatro o cinco autores, cítelos a todos la primera vez que se presente la referencia; en citas subsecuentes, incluya únicamente el apellido del primer autor, seguido de et al. ( sin cursivas y con punto después de “al”) y el año si se trata de la primera cita de la referencia de un párrafo: Wasserstein, Zappulla,Rosen, Gerstman y Rock (1994) Hallaron que (primera cita en el texto) Wasserstein, et al. (1994) encontraron que (primera cita subsecuente por párrafo de allí en adelante). Wasserstein, et al. Encontraron que (omita el año en las citas subsecuentes después de la primera cita dentro de un párrafo). Excepción: si dos referencias con el mismo año, al abreviarse toman una misma forma (e.g., tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos Apa Para Trabajo De Investigacion
  • Normas APA para trabajos escritos
  • Formato APA Para La Presentación De Trabajos
  • INVESTIGACION PARA TRABAJO SMOG
  • Rubrica Para Trabajo De Investigación.
  • Requisitos para trabajos de investigacion
  • Procedimiento para trabajo de investigacion
  • preguntas para trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS