Pobreza en la sierra rural del cusco

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Pobreza en la sierra rural del departamento del cusco
Escrito por :janet auquipata ramos
Estudios realizados por expertos relacionados a la pobreza confirman que en el área rural, específicamenteen la sierra sur la reducción de la pobreza presenta rezagos en determinadas regiones (ha sido limitada) .la pobreza extrema está altamente concentrada en la sierra rural. , debido a la falta deoportunidades de diversificación del ingreso (existen pocas intervenciones que promuevan oportunidades de generación de ingreso vía capacitación, empleo en obras públicas o apoyo a la pequeña y medianaindustria)
Los elevados niveles de desigualdad en el Perú son persistentes y siguen aumentando en las zonas alto andinas . Una parte considerable de la desigualdad total observada es debido a cambiosintra-regionales, es decir, la desigualdad generada dentro de cada área (urbano o rural). El resto de la desigualdad es debido a diferencias en el bienestar entre las regiones. Más aún, ladesigualdad está subiendo en el área rural, en especial en surge una preocupación seria sobre el potencial efecto negativo de la desigualdad sobre la pobreza y el bienestar general , somos la única región delPerú que menos nos hemos beneficiado con el progreso económico de los años recientes en comparación con las regiones de las zonas rurales de la costa y la selva que si hubo mejorías en la reducción dela pobreza.
Sin embargo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presenta con con algaradia la reducción de la cifra de la pobreza. Renán Quispe, jefe del Inei, refirióactualmente que la mayor disminución se registró en el área urbana, la cual se redujo en 2,4 puntos porcentuales y de un 1.1% en zonas rurales, a pesar de que otros estudios aseguran que mas bien la pobrezaaumento en 5% en las zonas rurales. Increíble!
El inei estima que el Perú logrará reducir su tasa de pobreza a 30% en el año 2011 si mantiene el crecimiento económico como hasta ahora y mejora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RURALIDAD Y POBREZA EN LA SIERRA NORTE
  • DESARROLLO RURAL EN LA SIERRA DE CUSCO
  • Pobreza Rural
  • Pobreza rural
  • Pobreza en zonas rurales y urbanas
  • Pobreza rural en colombia
  • Pobreza Educacion Rural
  • pobreza rural y urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS