Pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YEMA TERMINAL:
Es la Yema situada en el extremo del pámpano verde en crecimiento: Esta yema asegura el crecimiento en longitud del pámpano por multiplicación celular y diferenciación de nudos,hojas, yemas y zarcillos. Cae en la parada del crecimiento (envero)
También yema apical

YEMA FLORAL:
Esta la yema es un órgano complejo de los vegetales que se forma habitualmente en la axila de lashojas formado por un meristemo apical, (células con capacidad de división), a modo de botón escamoso (catáfilos) que darán lugar a hojas (foliíferas) y flores (floríferas).
Las yemas se utilizan pararealizar los injertos (injerto de yema), sobre todo en frutales y sus variedades.

YEMA AXILAR:
La yema axilar es un meristema (célula sin diferenciación) que se encuentra en la base de las hojasde una planta. Da origen a nuevas estructuras básicas, como otras hojas, flores o espinas, que crecerán dependiendo de las necesidades de la planta y de las condiciones ambientales.
Las yemas axilarespueden dar origen a Braquiblastos temporales y Braquiblastos absoluto folioso o espinoso.

YEMA TERMINAL:
Es la Yema situada en el extremo del pámpano verde en crecimiento: Esta yema asegura elcrecimiento en longitud del pámpano por multiplicación celular y diferenciación de nudos, hojas, yemas y zarcillos. Cae en la parada del crecimiento (envero)
También yema apical

YEMA FLORAL:
Estala yema es un órgano complejo de los vegetales que se forma habitualmente en la axila de las hojas formado por un meristemo apical, (células con capacidad de división), a modo de botón escamoso(catáfilos) que darán lugar a hojas (foliíferas) y flores (floríferas).
Las yemas se utilizan para realizar los injertos (injerto de yema), sobre todo en frutales y sus variedades.

YEMA AXILAR:
La yemaaxilar es un meristema (célula sin diferenciación) que se encuentra en la base de las hojas de una planta. Da origen a nuevas estructuras básicas, como otras hojas, flores o espinas, que crecerán...
tracking img