Pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION:

ESCUELA PREPARATORIA INCORPORADA A LA U.D.G, ATEMAJAC DE , BRIZUELA, JAL.


LA POBREZA EN MEXICO


TEORIA DE LA ORGANIZACIÓNPROF. ANGEL VIRGEN DE LA CRUZ


24/12/10



INDICE:
-Objetivo, propósito y elección del tema………………………………….1

La pobreza en México……………………………………………………….………2
-Introducción…………………………………………………………………………….2

-Desarrollo……………………………………………………………………………..…2-Concepto, problemas, consecuencias y soluciones………………2-6

-Conclusión……………………………………………………………………………….7

-Bibliografía…………………………………………………………………………….8

OBJETIVO:
El objetivo de este tema es de que el lector se de cuenta de cómo la pobreza es un gran problema en Mexico, por que se da, los problemas y las consecuencias de la pobreza.PROPOSITO:
El propósito de este tema es de que al estar leyendo este ensayo en lector se vaya dando cuenta de cómo la pobreza afecta a la economía de México, y que también al estarlo leyendo le vengan ideas de cómo se pueden solucionar estos problemas o evitar la pobreza.


ELECCION DEL TEMA:
Elegí este tema por que me quise enterar mas sobrela pobreza de México y saber las verdaderas razones por la cual todavía no se a sido solucionada o por lo menos reducida.

LA POBREZA EN MEXICO
INTRODUCCION:
La pobreza en México es de los problemas mas comunes, ya que un 45% de la comunidad mexicana la padece y esto les trae muchos problemas como por ejemplo familiares, económicos, sociales, etc. De esto se tratara este ensayo de ver como sedan estos problemas, como se podrían solucionar o evitar.
DESARROLLO:
CONCEPTO, PROBLEMAS Y CONSECUENSIAS
La pobreza es hambre. La pobreza es falta de techo bajo el cual resguardarse. La pobreza es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico. La pobreza es no poder ir a la escuela y no saber leer. La pobreza es no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día. La pobreza esperder a un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura. La pobreza es impotencia, falta de representación y libertad. Para mediados del Siglo XVIII, durante la llamada “Revolución Industrial”, se produjeron cambios y la producción comenzó a registrar un aumento progresivo. Pero este fenómeno también involucraba el incremento de la población, el cual para inicios del siglo XIX yamediaba en un 50%. Disminuyó el índice de mortalidad y aumentó la producción de alimentos, surgiendo además otros recursos que ayudaban a abastecer a un gran número de personas. En México, la Secretaría de Desarrollo Social considera que 50% de los mexicanos vive en pobreza de patrimonio, lo que indica que vive con menos de 50 pesos diarios, mientras que el 30% lo hace con menos de 30 pesos, y 20%con menos de 20. Bajo esta perspectiva, los Estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango, y en ellos se concentran altos porcentajes de población indígena.

En este tema de la pobreza también podría entrar el tema de la educación ya que se necesita por lo menos un diploma de la preparatoria para tener un buen trabajo, pero aquí es donde entra otra vez eltema de la pobreza y es por eso que no pueden ir a la escuela por falta de transporte, o por que son los hijos también los que ayudan a mantener a la familia ya sea trabajando o quedándose en casa cuidando a sus hermanos menores mientras sus padres van a trabajar para aunque sea tener la comida en la mesa por el día.
Hay muchas formas por la cual la pobreza se puede empezar en una familia:
1.-...
tracking img