Pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su primera edición fue en 1998. Los dos únicos años en los cuales no se celebró fueron 1999 y 2002. Cuenta con varios escenarios, tradicionalmente tres, sin embargo a partir del año 2009 se instalóun cuarto escenario denominado "Carpa Intolerante", y en 2003 existió un cuarto escenario dedicado a la música electrónica. Dentro del festival se puede ver y escuchar a los grupos más representativosdel género en Iberoamérica y bandas latinas en los Estados Unidos
En 1998, OCESA, empresa líder de entretenimiento en Latinoamérica, tuvo la idea de reunir a varios grupos de rock en español que porsí mismos no tenían suficiente convocatoria, pero que juntos podrían conformar un cartel atractivo.

Ese esfuerzo y su posterior planeación cristalizaron en el primer Festival Iberoamericano deCultura Musical Vive Latino, que tuvo lugar en noviembre de 1998. A lo largo de un fin de semana, 27 bandas de rock en español comenzaron a escribir el principio de esta historia: Ángeles del Infierno,Illia Kuryaki, La Barranca, Kenny y los Eléctricos, Juan Perro y Aterciopelados, entre otros, lograron que artísticamente esa primera edición fuera todo un éxito: los involucrados en el mundo del rocken español se convencieron de que esta fiesta debía continuar y organizarse anualmente.

Aunque luego de ese primer ejercicio los organizadores pensaron en hacer una pausa y analizar cuidadosamentela siguiente edición del Vive, las bandas, los medios y el público insistieron en su continuidad. De esta forma, el staff de OCESA decidió reactivarlo en 2000. Por eso, un fin de semana de noviembredel naciente siglo, la explosión del festival no sólo sacudió al Foro Sol y sus alrededores, sino que los ecos de este movimiento telúrico generaron conmoción en la escena del rock en español.
Desdesu primera edición, el Vive Latino se celebra en el Foro Sol con sus ya tradicionales escenarios azul, rojo y verde. Durante todos estos años, una de las ideas de los organizadores era que el...
tracking img