Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vivimos una realidad en donde la pobreza, es el principal problema que atraviesa la sociedad.

Estoy harta de escuchar que somos unos de lospaíses más pobres de América. Me siento impotente al no poder hacer nada por estas personas que necesitan ayuda. El gobierno que debería deayudarles no hace nada, los políticos buscan sus propios beneficios. Cuando están para candidatarse ahí es que se acuerdan de los pobres,prometiéndoles no se que miles de cosas y una vez que ganaron ya no se acuerdan de “su pueblo”. Mientras ellos hacen competencia de quien tiene el auto máslindo hay otros que luchan día a día por las calles buscando que comer.

Según algunas informaciones que leí la pobreza extrema aumenta enParaguay y se coloca en el 19% de la población, lo cual supone que 200.000 familias han sido afectadas. El informe desglosa la situación indicando que120.000 personas quedaron sin el ahorro de su vida y 3.500 perdieron su trabajo de forma directa.

Ojala algún dia esos políticos se ponganen ellugar de un pobre para ver como se sienten y de esa manera que puedan ayudarlos.

Es triste salir a la calle y cruzarte con estas personas yno poder hacer nada. ¿Por qué esa injusticia con esa pobre gente? Las personas a veces se aprovechan de la ignorancia que tienen, le contratan ycomo se dice literalmente le hacen trabajar como negros pagándoles una miseria pero ellos felices porque piensan que le pagan como deberían.
tracking img