Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del tema: La pobreza en el mundo.
Definición de pobreza: es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer lasnecesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria oel acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.
Circunstanciasque rodean al tema :necesidades físicas, psíquicas, nivel o calidad de vida, tipo de alimentación, la vivienda, educación, falta de medios para sobrevivir, delincuencia, violencia intrafamiliar,asaltos, vandalismo, ignorancia, falta de empleo, la familia, economía, desempleo, destrucción de lasos familiares, poca respuesta de la sociedad con la misma persona.
Elementos propios del tema: elpensamiento, baja autoestima, ideología, pepenadores, país en el que se encuentren, poco desarrollo de la población, poca iniciativa para buscar un crecimiento ante la sociedad, deseos que tienen pero nolos encuentran.
Consecuencias. La muerte misma, se encuentra la persona sin ánimos, presenta una negación de comer ya que su organismo lo rechaza todo alimento que entre al estomago, perdida dememoria, múltiples enfermedades en una continua presentación, etc.
Conclusión: es un tema que en si todos los mexicanos desconocen por que? Lo desconocemos porque afortunadamente no estamos en un país decaer en pobreza total, tenemos parte de todo pero lo mas triste es que no agradecemos, no lo aprovechamos, derrochamos todo lo que queremos y mas porque sabemos que es de desecho, pero no nos ponemosa pensar qu es de esas personas, de esos niños que no tienen ni para un pan.
Mientras nosotros derrochamos la comida, esos niños están muertos de hambre y de frio porque no tienen de que comer ni...
tracking img