Cadena de suministro del café

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
CADENA DE SUMINISTRO
1.- Proveedor: Son aquellas personas productoras encargadas de proveer a la empresa transformadora los insumos de materia prima para la transformación del producto final, elproveedor de la materia prima será el responsable del traslado del insumo hasta su llegada a la cooperativa donde será transformado para su comercialización y venta.
2.- Fabricación y procesamiento dela materia prima: una vez que la materia prima ha llegado a la empresa, pasa ha ser manufacturada mediante los procesos de:
 Tueste del producto.- los granos son sometidos a un proceso de tuestedurante el cual pierden peso y los granos desarrollan su aroma.
 Molido del café.- el café se muele en molinos de rodillos, el cual es un proceso tradicional durante el cual se muele el café de maneraprogresiva y controlada hasta darle la graduación de un molido correcto. Este proceso cuenta con un sistema de enfriamiento interno el cual baja la temperatura del café en lugar de aumentarla,asegurando con esto capturar las cualidades del producto.
 Empaque del café.- el café después de ser molido pasa inmediatamente a una bolsa hermética con frescura de alto desempeño el cual elimina poco apoco el gas que emana el café después de los procesos de tostado y molido, con eso se garantiza la frescura del café y su buen aroma por lo menos año y medio después de empacado.
 Empaque yEmbalaje del café.- una vez empacado el producto final pasa por unas bandas en las cuales son etiquetadas manualmente para después ser recopiladas en cajas de cartón las cuales son selladas para sutransportación hacia la comercializadora.
3.- Comercializadora.- En este eslabón es donde se ubica la empresa comercializadora del Nayar la cual brindará sus servicios para las negociaciones en elextranjero, además de tomar el rol en las exportaciones en los diferentes países en los cuales será ofertado el producto, está será la encargada de buscar, analizar y realizar los formatos administrativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS