Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA, DESIGUALDAD Y EXCLUSION EN COLOMBIA, UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR…….




POBREZA, DESIGUALDAD Y EXCLUSION EN COLOMBIA, UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR…….

En Colombia, desde el momento desu consolidación como república, siempre se ha existido la problemática de la desigualdad y exclusión social a lo largo del territorio nacional, esto es secuela de una colonización impuesta por losespañoles desde su llegada; los atropellos que generaron contra las razas naturales del territorio americano y la esclavitud generada hacia la comunidad negra por el simple hecho de ser de otrocolor. La iglesia a pesar de su buena voluntad de ayudar a los menos favorecidos, también se ha visto envuelta es estos escándalos gracias a un puñado de personas que lo único que querían es tener unpoder y mas riquezas, a costa de los que se encontraban por debajo de el circulo social creado falsamente pro ellos, dejando por fuera a los indígenas, negros y los descendientes que nacieron de lasuniones de estas razas llamados mestizos y mulatos los cuales son los campesinos.

En la actualidad, toda esta marginación social se sigue presentado puesto que los núcleos económicos de grandesfamilias impuesto siglos atrás, casi no ha cambiado hasta el día de hoy.

Uno de los grandes fenómenos de la desigualdad social es la pobreza y la exclusión social, es la acumulación de los dineros enciertas familias y corporaciones que lo que hacen es acumular sus riquezas a cambio del sufrimiento de los mas pobres, que consiguen un medio trabajo para sostener sus familias y tener las cosasmínimas para poder sobrevivir.

El aumento de población pobre, también se da a la falta de la de compromiso de estas personas y los gobernantes que impidan el crecimiento desmesurado de estascomunidades.

Sin sonar clasista o resentida este escrito, uno de los grandes precursores de la pobreza en el país en el gobierno nacional es premiar la las mujeres jóvenes y de mas edad que se encuentran...
tracking img