Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideramos inaceptable que, a pesar de que en el mundo se produzca gran abundancia de alimentos, más de 840 millones de personas padezcan hambre y malnutrición. Ello equivale a que, en todo elmundo, casi una persona de cada siete padece hambre crónica, de las cuales una de cada cinco en países en desarrollo.

El hambre crónica significa que millones de niños mueren antes de llegar a laadolescencia, que los adultos nunca alcanzan su pleno potencial, y las comunidades y naciones quedan estancadas en su camino hacia el desarrollo. El hambre en estas proporciones representa un fracasocolosal de la humanidad.

Nosotros decimos que no se puede permitir que continúe esta situación.

Los líderes del mundo aprobaron la Declaración de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996 yreiteraron su compromiso en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación: cinco años después en 2002, pidiendo a los gobiernos, los organismos internacionales, las organizaciones no gubernamentales, lasociedad civil y el sector privado que "redoblaran sus esfuerzos y actuaran como una Alianza internacional contra el hambre" y lograran el objetivo de reducir el hambre a la mitad para el año 2015.

Lahumanidad dispone del poder para realizar cambios: acabar con el hambre, luchar contra la pobreza y la enfermedad, y eliminar el analfabetismo. No podemos tolerar el hambre y la malnutrición. Disponemosde las técnicas y los recursos para eliminarlos. Lo que falta es la solidaridad humana y la voluntad política

Por estas razones:
• queremos alentar a las personas en todas partes a trabajarjuntos en una Alianza contra el hambre;
• pedimos a todos que ayuden a las personas más desfavorecidas del mundo a deshacer por fin el círculo vicioso del hambre crónica, la pobreza y la subnutrición, yconstruir un mundo en que todos tengan acceso seguro a alimentos sanos y nutritivos;
• queremos prestar nuestro apoyo a la misión de construir para las generaciones presentes y futuras un mundo en...
tracking img