Pocas calorias!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POCAS CALORIAS FORTALECEN LAS DEFENSAS DEL CUERPO!!!
Alimentarse con pocas calorías ayuda a mantener un peso adecuado, pero esta buena costumbre podría tener un beneficio extra. Las dietas con pocaso muy pocas calorías podrían mejorar significativamente el sistema inmune.
A dichas conclusiones llegó una nueva investigación realizada por la Universidad de Tufts (Estados Unidos) y publicada enla revista Journal of Gerontology, Biological Sciences.
Los autores recalcaron que lograr buenas defensas es importante a todas las edades pero especialmente al envejecer, cuando las respuestasinmunes suelen ser más débiles.
El sistema inmune del cuerpo abarca una serie de estructuras y funciones destinadas a proteger a las personas de diversas enfermedades y del ataque de patógenos invasores,como los famosos virus y bacterias. Por ejemplo, los distintos tipos de glóbulos blancos que circulan en la sangre son una parte esencial de este sistema.
PROMOVIENDO LA SALUD
Gracias ainvestigaciones previas se sabía que las dietas con pocas calorías mejoran las defensas de muchos animales, pero Simin Nikbin Meydani y sus colegas se abocaron a dilucidar si estas pautas alimenticias podríantener ese mismo efecto en los seres humanos.
Los voluntarios para esta experiencia fueron 46 hombres y mujeres de 20 a 40 años que tenían un sobrepeso pero no sufrían de obesidad.
Durante seis mesessiguieron una dieta con fuertes restricciones en el consumo de calorías, de manera tal que los autores les proporcionaron todos los alimentos que podían consumir. Para constatar la diferencia entre lostipos de regímenes, los participantes fueron divididos en dos grupos. Cada conjunto siguió dietas con distintas cantidades de calorías, aunque en todos los casos fueron pocas.
A lo largo de lainvestigación lo científicos midieron continuamente la respuesta del sistema inmune mediante exámenes de la piel llamados hipersensibilidad de tipo retardado (HTR), que muestran de forma representativa...
tracking img