Pocholo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOOGICA DE PUEBLA

1º “B”

GONZÀLEZ OSORIO MIGUEL ANGEL

ING. ANEL TELLEZ MENDEZ

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

TEAREA No.1

DEFINICION DE ORGANIZACIÓN

Una Organización es un grupo social que esta compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por función organizarse, tareas y administración, que forman una estructura sistemática derelaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

Organización: Es un sistema de actividades coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existecuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros).Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos

Ejemplos: Guía telefónica por el orden alfabético, que es una base de datos. En la organización es preciso primero establecer sus leyes o al menos principios teóricos para así continuar elaborando una teoría sobre ellos.

En la Ecología humana, la estructura de la comunidad es una organización defunciones estructura de los sistemas sociales: 1. La interdependencia es necesaria. 2. Cada una de las unidades de la población tiene que tener acceso al medio. 3. Cada unidad tiende a conservar y expandir su vida al máximo. 4. Las limitaciones sobre la capacidad adaptativa de una unidad de población son indeterminadas 5. Toda unidad se encuentra sometida al aspecto temporal.

Típicamente, laorganización está en todas partes.







¿QUÉ ES ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL?
La empresa es la unidad básica que organiza la actividad industrial. La cantidad y el tipo de empresas existentes en un territorio son aspectos fundamentales para explicar su dinamismo y desarrollo. La actividad industrial es un proceso continuo que busca el abastecimiento de los mercados. Su objetivo últimoes lograr la obtención de beneficios.

La fábrica es el núcleo de la producción industrial. Pero las industrias, cuanto mayor tamaño tienen en cuentan con establecimientos complementarios, como son los almacenes y las oficinas donde se desarrollan las tareas de gestión y administración.

La actividad industrial se organiza en una unidad básica que es la empresa, con capacidad dedecisión económica y personalidad jurídica. El número y el tipo de empresas que hay en un territorio son aspectos esenciales para explicar su desarrollo.

Se pueden utilizar diversos criterios para clasificar las empresas, principalmente el tamaño y la propiedad empresarial.

Por su tamaño pueden ser pequeñas empresas, que tienen menos de 50 trabajadores; medianas empresas, que tienen entre 50y 250 trabajadores; y grandes empresas, que sobrepasan los 250 trabajadores. Las pequeñas empresas suelen ocupar casi siempre un solo local, mientras que las grandes empresas tienen sus tareas divididas en varios establecimientos, en función de una estrategia de conjunto.

Si tenemos en cuenta a sus propietarios, las empresas pueden ser sociedades limitadas, que pertenecen a uno o a variospropietarios; cooperativas, cuando los dueños trabajan en las mismas; y sociedades anónimas, en las que la propiedad está dividida en forma de acciones.

LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA

Las organizaciones son unidades sociales intencionalmente construidas y reconstruidas para lograr objetivos específicos. Existen dos tipos de sistemas:
Sistema Abierto:
Conjunto de elementos...
tracking img