Pocicionamiento de la marca colgate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La higiene bucal en Venezuela se ha visto sometida a diversos cambios debido a la innovación de las cremas, enjuagues, cepillos e hilos dental para mantener una correcta salud bucal. En el mercado se encuentran diferentes marcas como Colgate-Palmolive, Oral B, Fortident, Aqua Fresh, Close up, entre otras, fundamentalmente nos enfocamos en la marca número 1 recomendada por losodontólogos a nivel mundial Colgate-Palmolive. Esta marca ofrece diferentes tipos de productos para satisfacer cada una de las necesidades de los consumidores, en cuanto a las cremas dentales algunos modelos son: Colgate Total 12, Colgate Sensitive, Colgate Herbal, Colgate Triple Acción, etc.
Colgate-Palmolive ha sido una empresa pionera en nuestro país, llegó a Venezuela en el año 1943. Tiene mas deseis décadas ocupando los hogares venezolanos y a su vez ha ido evolucionando y creciendo, mejorando la calidad en sus productos. Esta marca no solo se enfoca en la higiene bucal sino también en el cuidado personal y la limpieza del hogar. En cuanto al cuidado personal tienen desodorantes como Lady Speed Stick y Speed Stick. Jabones para el cuerpo, productos especiales para bebés, para afeitar yartículos para el cuidado del cabello. En cuanto a la limpieza del hogar encontramos productos como Ajax en sus diversas presentaciones, Axion, ABC Total, Soflan Suavitel, etc.
Colgate-Palmolive Company: Nace en 1806, cuando William Colgate abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en Duch Street en la ciudad de Nueva York. Pero es en 1817 cuando aparece el primer anuncio de Colgateen un periódico de dicha ciudad, en donde se anuncian jabones y velas torneadas. Años más tarde la fábrica es trasladada a Paulus Hook en New Jersey.
Más adelante encontraremos información más amplia y detallada de dicha compañía, como fue su crecimiento, ampliación, objetivos, misión y visión empresarial.

Colgate-Palmolive Company Es una empresa multinacional que se dedica a lafabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza; está presente en 222 países y demarcaciones territoriales. En donde su fuerte de mercado es la Higiene Bucal, Higiene Personal y la limpieza del Hogar. Colgate en cuanto a la Higiene Bucal ofrece productos tales como las cremas dentales, cepillos de dientes (Manuales o eléctricos), blanqueadores, enjuagues bucales e hilosdentales. En las cremas dentales tienen variedades para los distintos casos o exigencias del consumidor, como es el caso de Colgate Sensitive una crema especial para encías sensibles, así como también Colgate Whitening dirigido a un público en donde su prioridad es el blanqueamiento de los dientes. Estas son solo algunas de las tantas variedades en cremas dentales que Colgate le ofrece al públicoconsumidor. Para los pequeños de la casa, Colgate-Palmolive ofrece una línea de cremas dentales para niños, en donde el sabor de ésta crema es de Tutty Fruti y el motivo del tubo dental es de los dibujos animados de moda y favoritos de los niños como lo son Barny, Bob Esponja, Cars y Barbie.
En el cuidado personal Colgate-Palmolive tiene marcas de jabones en barra antibacteriales tales como: IrishSpring, Protex y jabones líquidos como Soft Soap, Gel de ducha Palmolive NB, Hidratan, Está empresa también ofrece para el cuidado y la higiene personal desodorantes como lo es Speed Stick (hombres) y Lady Speed Stick (mujeres), ambas bajo la marca Mennem, Desodorante Palmolive NB Suave Frescura Roll-On entre otros.
Colgate-Palmolive para la limpieza del hogar ofrece productos como: Ajax, en susdiversas presentaciones y aromas, así como también, Nanas Niquel y Cristasol Ajax. Además es propietaria de la empresa Hill's Pet Nutrition, fabricante de productos de nutrición animal.

Visión y Misión de la Empresa

Nuestra Visión:
“Ser la mejor compañía de productos de consumo masivo a nivel mundial”

La Visión es el sueño que tenemos para el futuro como Empresa/Persona. La...
tracking img