Podemos construir poiticas educativas originales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN MEXICO
PROFESOR: REYES LARA HECTOR
ALUMNO: JIMENEZ HERNANDEZ CHRISTIAN RUBIK

¿Podremos construir políticas educativas originales?Por Pedro Flores-Crespo

• Valorar la educación actual
• Análisis y propuesta
• Democracia, eficiencia y recursos
• Un fin común

Lo primero que debemos hacer es pararnosfirmemente y mirar a nuestro alrededor, de ahí percibir, reflexionar y ver en qué parte del camino se encuentra la educación en México ser autocríticos y comprometerse a iniciar un cambio drástico.
Deninguna manera alardear con lo antes planteado, hacer conciencia de los errores y aciertos que se han tenido a lo largo de la historia en materia. Ya, a estas alturas de “crisis educativa” no nos podemosdar el lujo de hacer las cosas de una manera insignificante.
Si a la fecha no se ha logrado provocar un cambio drástico para encaminar a la educación de manera correcta y eficiente, se pudieraproponer un modelo educativo moderno, claro todo esto siendo equitativo; en todos los involucrados, inyectando un gran sin fin de recursos materiales y democráticos.
Hacer que el país se vuelva uno solo,para encaminar la educación a un mismo fin común, no importando partido político, institución gubernamental, universidad privada o pública y lo más importante “clase social”.
Por ultimo tomar encuenta lo que los diversos países aplican para beneficiar su educación aunque también se pueden tomar ejemplo dentro de nuestro país en diversos sectores.
El autor toma en cuenta al sector salud comoejemplo de algunas y buenas acciones llevadas a cabo para su eficiencia.
Definitivamente los alumnos deben educarse a la par y en conjunto con su profesión, citando al autor. “Así como el médico debeaprender a salvar la vida de sus pacientes, el maestro es responsable de cultivar la inteligencia de la niñez y juventud mexicanas”.
Ahora, es muy importante que se evalúe el desempeño general de la...
tracking img