Poder popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Sede del Ministerio, en Caracas.
El Ministerio delPoder Popular para la Defensa es un organismo del estado venezolano que coordina, controla, administra y supervisa las operaciones y actividades de los cuatro Componentes que conforman a la FuerzaArmada Venezolana.
Tiene su origen en el Despacho de Guerra y Marina creado el 25 de abril de 1810 por la Junta Suprema de Caracas y su primer secretario fue el Capitán de Fragata Lino de Clemente. Pordecreto del 29 de julio de 1863 del presidente y mariscal Juan Crisóstomo Falcón se erige como Ministerio de Marina hasta el 1 de julio de 1874 cuando pasa a denominarse Ministerio de Guerra y Marinapor decreto del Congreso de los Estados Unidos de Venezuela. En 1946 por decreto de la Junta Revolucionaria de Gobierno se transforma en Ministerio de la Defensa Nacional y en 1951 pasa a denominarseMinisterio de Defensa nombre que conserva hasta el 8 de enero del 2007 cuando es erigido por decreto presidencial a su nombre actual.
El Ministerio es un ente dependiente directamente de la órdenes delPresidente de la República o Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. El actual ministro es el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Carrizales y tiene comoInspector General al VA. (ARBV) Manuel Alfredo Yánez Villegas y al G/D. (AVMB) Julio Ramón Fernandez como Jefe del Estado Mayor.
El Ministerio del Poder Popular para la Defensa se encuentra dentro de unpoderoso Cuartel Militar ubicado en Caracas, en los Próceres llamado el "Fuerte Tiuna".
Mucho antes el organismo militar era conocido como el ministerio de la defensa pero para este año (2007), elJefe de Estado, Hugo Chávez, agregó dos palabras (Poder Popular) para los ministerios venezolanos.
Es el máximo y único responsable de la política de Defensa de Venezuela y las Fuerzas Armadas por...
tracking img