Podologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición

La metatarsalgia con frecuencia afecta a los corredores y otros atletas que participan en deportes de gran impacto. Esto se debe a que el exceso de uso oabuso de la función de los pies .Cuando realizan carreras ó saltos ponen estrés adicional en los metatarsos. Las diferentes morfologías del pie son pueden aumentar laincidencia en las metatarsalgias.
Aunque por lo general no es grave, la metatarsalgia puede hacer que usted esté totalmente incapacitado. Afortunadamente, los tratamientosconservadores, como el hielo y el reposo a menudo pueden aliviar los síntomas. Y el calzado adecuado, con suela amortiguadora y que absorba impactos junto con las plantillasfuncionales adecuadas, puede ser todo lo que necesita para prevenir o minimizar los problemas futuros.

Síntomas

El síntoma principal de metatarsalgia es un doloren el antepié. El dolor puede ser agudo, crónico o con sensación de quemazón. Usted lo puede sentir en la zona que rodea el segundo, tercero y cuarto dedos de los pies osólo cerca de su dedo gordo del pie.

Otros síntomas de metatarsalgia pueden incluir:

El dolor que empeora cuando se está un tiempo de pie, corriendo ó caminando ymejora con el reposo. Pinchazos en los dedos de los pies. Entumecimiento u hormigueo en los dedos de los pies. El dolor que empeora cuando flexionamos los pies. Una sensaciónen los pies como si está caminando sobre piedras. Aumento del dolor cuando se caminar descalzo, especialmente en una superficie dura

A veces estos síntomas aparecende repente - especialmente si se ha aumentado recientemente su actividad deportiva ó diaria, pero lo más habitual es que la metatarsalgia aparezca tras meses de desarrollo.
tracking img