Tipo de informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto IP

Proyecto Químico:
Brillo Labial

Nicolás Socha Moreno

Pedro Patiño López

Informe

06 de octubre del 2011
Bogotá D.C
Introducción

El siguiente trabajo da a conocer como es el proceso para crear un brillo labial y toda su historia ya que es uno de los productos más utilizados tanto como para la mujer como para el hombre.

Decidí escoger este tema porque se mehace fascinante como un producto tan simple tiene tanta popularidad entre todo tipo de público.

Objetivos

1) Lograr entender el proceso para elaborar un buen brillo labial.

2) Mirar que materiales son más económicos y el proceso más sencillo para llevar acabo la elaboración del producto.

3) Conseguir que el producto sea de excelente calidad.

Brillo de labios

El brillo delabios o brillo labial es un producto cosmético utilizado principalmente para resaltar los labios con un toque de brillantez y color.
Este producto se ofrece como |viscoso]] o semiblando (no confundir con bálsamo de labios, con fines generalmente médicos). Puede ser traslúcido (los brillos de labios de tonalidades claras pueden superponerse sobre una capa normal de lápiz labial para iluminarlosmás) o de una variada tonalidades opacas, como también emulando distintos efectos como el hielo, destellos de luz o metal. También existe una variedad de colores rosas, púrpura, marrón, rojo, verde y tintes azulados.

Productos de brillo de labios.
El primer brillo labial que se comercializó fue "X-Rated" de Max Factor, en 1932. La fórmula original se vendió hasta 2003 cuando la firma Procter andGamble retiró el producto. Al igual que el lápiz labial, su formato puede distribuirse en varios formatos: pequeñas botellas cilíndricas con un aplicador redondeado en la punta, con una punta en forma de pequeño pincel o un tubo pequeño para realizar la aplicación utilizando la punta de la yema de los dedos. Bonne Bell introdujo al mercado el primer brillo labial saborizado en 1973.
En general,la presentación del producto es un punto clave en su comercialización. El aspecto externo se diseña a partir de la demanda de diferentes grupos de edades. Los tubos con colores brillantes e ilustraciones pueden ser dirigidos a clientes más jóvenes mientras que el de uso médico se presenta de manera más simple.

Webgrafía

Fuente: Este artículo fue creado a partir de la traducción del artículoLip gloss de la Wikipedia en inglés, concretamente de esta versión, bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y GFDL.

Instituto IP

Proyecto Aromático:
Perfume Pour Homme

Nicolás Socha Moreno

Pedro Patiño López

Informe

06 de octubre del 2011
Bogotá D.C

Introducción

El siguiente trabajo da a conocer como es el proceso para crear un Perfume para hombre ytoda su historia ya que es uno de los productos, más utilizados tanto como para la mujer como para el hombre.

Decidí escoger este tema porque se me hace fascinante como un producto tan simple tiene tanta popularidad entre todo tipo de público.



Objetivos

1) Lograr entender el proceso para elaborar un buen perfume para hombre.

2) Mirar que materiales son más económicos yel proceso más sencillo para llevar acabo la elaboración del producto.

3) Conseguir que el producto sea de excelente calidad.

Marco teórico

El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", a través del humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra «perfume» serefiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.

El término perfumería tiene cuatro acepciones, pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde venden perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materias de la industria del perfume, o al lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles.

El arte...
tracking img