Poema pedagogico

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
ENSAYO DE POEMA PEDAGOGICO
Este libro está basado en una obra de pero todo esto fueron hechos reales. Es muy interesante pero un poco complicado porque se manejan varios personajes y las palabrasque se utilizan son muy poco entendibles o difícil de pronunciar, sin embargo éste libro menciona los diferentes métodos pedagógicos y no pedagógicos utilizados por Antón Makarenko.
Antón nos cuentalos problemas que deben solucionar los pedagogos de la colonia porque comentábamos que en los jóvenes se presentaban varios problemas y sobretodo de conducta, en especial había dificultades como:embarazos, robos, suicidios, etc.
La obra es muy interesante y muy profunda porque con el transcurso de las lecturas de mis compañeras pude ver que él quería que los jóvenes o bien los colonosrecibieran una educación socialista. Él al principio de la obra no veía cambios en su escuela, porque con los pocos jóvenes que el tenia, eran muy déspotas y/o descarados y por ello él comenzó a pensar laforma de solucionar los problemas con esos pocos jóvenes que haría cuando tuviera muchos. Pero encontró la solución porque un día lo hicieron enojar y no le quedo otra que pegarle a un joven y desde ahíle tuvieron un respeto.
Pero con todo lo que nos menciona el libro nos habla de que es muy importante el respeto, la disciplina, el trabajo, porque nos invita a que nosotras como futuras pedagogasdebemos enseñar a nuestros alumnos.
A demás de brindarles la confianza para que pueda existir una gran comunicación y ellos se sientan seguros. Para que en un futuro no sean una mala influencia parala sociedad, porque pueden traer los jóvenes problemas y no saber cómo sacarlos y es así en donde se dedican hacer otras cosas que no les beneficia en nada.
En ocasiones no sabemos cómo actuar anteciertos problemas que se nos presentan en nuestras vidas, sin embargo siempre hay gente que tiene el Don de ayudar a los demás personas sin recibir nada a cambio, si no bien la satisfacción de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poema pedagógico
  • Poema Pedagogico
  • poema pedagogico
  • poema pedagogico
  • POEMA PEDAGOGICO
  • poemas pedagogicos
  • Poema Pedagogico
  • Poema Pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS