Poemas de becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poema de Gustavo Adolfo Bécquer
Por: Gustavo Adolfo Bécquer

12th AP Lite
PREGUNTAS:

1. ¿Cuáles son los temas que Bécquer desarrolla en estos poemas? ¿Que recursos técnicos utiliza paraexpresarlos? Justifica tus observaciones con detalles concretos extraídos del texto.
Uno de los temas que se desarrollan en estos poemas es el amor, en el poema Rima, Bécquer emplea la repeticiónpara dar un énfasis a este tema: “Mientras haya unos ojos que reflejan los ojos que los miran; mientras responda el labio suspirando al labio que suspira mientras sentirse puedan en un beso dos almasconfundidas...”
Otro de los temas que se desarrollan es el de la búsqueda de identidad. Bécquer emplea el uso de la personificación para desarrollar este tema: “Yo soy ardiente, Yo soy morena, yosoy el símbolo de la pasión; de ansia de goces mi alama está llena. – ¿A mí me busca?..”
2. Determina tu métrica de la Rima IV. Da ejemplos específicos de los aspectos formales que encuentros.Esta forma métrica, ¿tiene un nombre? ¿Cuál es? Defiende la idea de que estas preferencias técnicas del poeta informan el teman del poema.
La métrica de la Rima IV es de ABCD esto puede ser verificadoen las primero dos estrofas del poema y a lo largo de este:
“No digáis que agotado su tesoro, A
De asuntos falta, enmudeció la lira. B
Podrá no haber poetas, pero siempre C
Habrá poesíaD

Mientras la sondas de la luz al beso A
Palpiten encendidas; B
Mientras el sol las desgarradas nubes C
De fuego y oro vista;” D

Tiene rima asonante. El poeta usa esta rimapara darle un ritmo justo y regular al poema.
3. Compara la idea expuesta en la Rima XI con la que encierra la redondilla de Sor Juana Inés de la Cruz; “Hombres necios que actuáis” ¿Que afirmaBécquer sobre el amor en este poema?

En el poema Rimas XI, se describen a tres diferentes mujeres. Quienes no está conformes con lo que ven. Bécquer afirma sobre el amor que los hombres buscan algo...
tracking img