Poemas de lorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEDERICO GARCÍA LORCA

Lorca
CANCIÓN DEL JINETE I En la luna negra de los bandoleros, cantan las espuelas. Caballito negro, ¿Dónde llevas tu jinete muerto? ...Las duras espuelas del bandido inmóvil que perdió las riendas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo! En la luna negra, sangraba el costado de Sierra Morena. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto? La noche espoleasus negros ijares clavándose estrellas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo! En la luna negra, ¡un grito!, y el cuerno largo de la hoguera. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto?

Lorca
CANCIÓN DEL JINETE I En la luna negra de los bandoleros, cantan las espuelas. Caballito negro, ¿Dónde llevas tu jinete muerto? ...Las duras espuelas del bandido inmóvil que perdió lasriendas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo! En la luna negra, sangraba el costado de Sierra Morena. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto? La noche espolea sus negros ijares clavándose estrellas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo! En la luna negra, ¡un grito!, y el cuerno largo de la hoguera. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto?

Rima: asonante,irregularmente distribuida.

Lorca
CANCIÓN DEL JINETE I En la luna negra de los bandoleros, cantan las espuelas. Caballito negro, ¿Dónde llevas tu jinete muerto? ...Las duras espuelas del bandido inmóvil que perdió las riendas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo!
ESTRUCTURA: ESTRIBILLO: Desconcierto y dolor. 1ª y 2ª: El protagonista, bandolero. 3ª y 4ª: La naturaleza

En la lunanegra, sangraba el costado de Sierra Morena. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto? La noche espolea sus negros ijares clavándose estrellas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo! En la luna negra, ¡un grito!, y el cuerno largo de la hoguera. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto?

Lorca
CANCIÓN DEL JINETE I En la luna negra de los bandoleros, cantan las espuelas.Caballito negro, ¿Dónde llevas tu jinete muerto? ...Las duras espuelas del bandido inmóvil que perdió las riendas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo!
Campos semánticos: muerte, adjetivos y verbos. Símbolo: LUNA

En la luna negra, sangraba el costado de Sierra Morena. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto? La noche espolea sus negros ijares clavándose estrellas. Caballitofrío. ¡Qué perfume de for de cuchillo! En la luna negra, ¡un grito!, y el cuerno largo de la hoguera. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto?
TEMA: la muerte del bandido reflejada en la naturaleza

Lorca
CANCIÓN DEL JINETE I En la luna negra de los bandoleros, cantan las espuelas. Caballito negro, ¿Dónde llevas tu jinete muerto? ...Las duras espuelas del bandido inmóvil que perdió lasriendas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo!
SÍMBOLOS: LUNA

En la luna negra, sangraba el costado de Sierra Morena. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto? La noche espolea sus negros ijares clavándose estrellas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo! En la luna negra, ¡un grito!, y el cuerno largo de la hoguera. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto?Explicación: el poema tiene un comienzo fúnebre, es de noche y un bandolero muerto cabalga por Sierra Morena. La muerte impregna la naturaleza: luna negra, Sierra Morena sangra, la noche espolea. Es el final de los que viven al margen de la ley,

Lorca
CANCIÓN DEL JINETE I En la luna negra de los bandoleros, cantan las espuelas. Caballito negro, ¿Dónde llevas tu jinete muerto? ...Las durasespuelas del bandido inmóvil que perdió las riendas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo! En la luna negra, sangraba el costado de Sierra Morena. Caballito negro. ¿Dónde llevas tu jinete muerto? La noche espolea sus negros ijares clavándose estrellas. Caballito frío. ¡Qué perfume de for de cuchillo! En la luna negra, ¡un grito!, y el cuerno largo de la hoguera. Caballito negro....
tracking img