Poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido:
-Señalar la idea temática:
La idea temática o tesis del texto es la muerte y cómo algunas cosas o personas pueden interferir en la vida y pensamientos de la gente. Y también se puedeañadir el trauma que causa a las personas la muerte de una persona querida.
-Hacer un resumen del argumento:
En una gran casa de campo vivía una familia alegre y unida, pero esta felicidad no duromucho, un día descubrieron el pañuelo de Angélica, la hija más querida de los cuatro hermanos, desde aquel trágico día su madre no volvió a ser la de antes, tenía miedo de perder lo poco que ahora lequedaba. Todos intentaban hacer que entrase en razón, explicarle que Angélica no volvería pero que las cosas no tenían porque ser peores. Un día a pereció en su casa una mujer de bello aspecto, los niñosno paraban y paraban de jugar con ella, era una peregrina que decía entrar en la casa en busca de cobijo, pero el abuelo no tardó en darse cuenta que sus intenciones no iban en ese camino, pues ellaera la muerte y venía llevarse a alguien de ellos. Cuando la peregrina estaba en la casa llegó Martín, el marido de Angélica, con una joven muchacha en los brazos su nombre era Adela, al principio lamadre no quería saber nada de ella pero luego la quiso al igual que los demás habitantes de la casa. Martín, la madre y a todos ellos les gustaba Adela y la querían como hija, hermana y incluso comomujer. Si se puede decir que estaba sustituyendo a Angélica.
Hacia las fiestas del San Juan volvió la peregrina y el abuelo supuso que venía a llevársela a ella, y con palabras amables suplicó que no sela llevara consigo, no le izo caso porque a quien en realidad venía a llevarse era a otra persona.
El amor de Martín hacia Adela cada vez iba aumentando, este se armo de valor y se lo confesó peroella no quiso escucharlo pues no podía traicionar de tal manera a Angélica, él finalmente decidió contarle la verdad y esta era: Angélica en realidad no está muerta sino que a los tres días de...
tracking img