POESIA

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”










TEMA:




NOMBRES : DIEGO E. OVIEDO GONZALES
CURSO : GEOMETRIA
PROFESOR : OSCAR MAVILA
GRADO : 4to
NIVEL : PRIMARIA

























DEDICATORIA

“El presente trabajo está dirigido a mis padres por todo el apoyo y el esfuerzo que hacen pordarme la mejor educación”




ÍNDICE

Pág.


INTRODUCCIÓN 4


LAS LOMAS DE LACHAY

UBICACIÓN GEOGRAFICA 5

IMPORTANCIA TURISTICA 5

IMPORTANCIA ECOLOGICA 6


EL CASTILLO DE CHANCAY

UBICACIÓN GEOGRAFICA 8

IMPORTANCIA HISTORICA Y CULTURAL 9

IMPORTANCIA TURISTICA 10

ANEXOS11






INTRODUCCIÓN


Esta Reserva Nacional es una muestra representativa de las lomas costeñas central de nuestro país. Es un ecosistema basado en las neblinas, por lo que sólo en los meses de invierno costero se cubre de un manto verde producto de la humedad existente en el ambiente.

Lachay es considerada como un símbolo de conservación y educación ambiental en el Perú, ya quepreserva una rica flora y fauna con numerosas especies endémicas, lo cual le da un significado científico y cultural.

También constituye una importante área de esparcimiento para los habitantes de Lima y de las localidades vecinas, que a menudo han puesto en peligro su conservación y buen desarrollo.

El Castillo de Chancay es un centro turístico, responsable y confiable, con un gran valorhistórico y cultural que brinda a los visitantes todo tipo de servicios. Nuestro objetivo es promover y fomentar el turismo.

La historia del Castillo de Chancay se remonta a una de los descendientes de uno de los más carismáticos, y respetuosos virreyes del Perú, don Manuel Amat y Junet, quién dio mucho que hablar por sus amoríos con Micaela Villegas, conocida como “La Perricholi”.LAS LOMAS DE LACHAY


UBICACIÓN GEOGRAFICA

Ubicada al norte de la ciudad de Lima, en el kilómetro 105 de la Carretera Panamericana Norte, Distrito de Huacho, Provincia de Huaura. La zona de la reserva tiene una superficie de 5,070 ha. Se ubica entre 500 y 1,000 m.s.n.m; Lachay es una muestra representativa de las lomas de la costa central del Perú.

Es una formación natural con unavegetación autóctona y fauna de notable importancia, lo cual le da especial significado científico y cultural. Los principales problemas de conservación de la Reserva Nacional de Lachay se han originado hace mucho, con la tala, la introducción de especies invasoras, el ingreso indebido de personas que no van con fines recreativos y la consiguiente pérdida de capacidad de recuperación de las lomas.IMPORTANCIA TURISTICA

La Reserva Nacional de Lachay es en la actualidad la única muestra del ecosistema de lomas costeras incluida en el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado SINANPE. Posee especies de flora y fauna propias del ecosistema de lomas que no están protegidas a ese nivel en otro lugar.

Las lomas de Lachay han estado sujetas a una fuerte presión de usodirecto desde tiempos muy remotos, generándose así un nivel de degradación de la calidad de recursos con respecto a su estado original. Los usos principales a los que ha sido y es sometida la Reserva Nacional de Lachay, son las actividades de las comunidades y el turismo.

La Reserva Nacional de Lachay es un ecosistema muy frágil. Es un área protegida de gran importancia en el SINANPE debido alsignificativo aporte económico que genera para el sistema gracias al turismo. Especial atención se debe prestar a este rubro en particular para evitar que la propia actividad turística destruya el atractivo natural y futuro potencial turístico del área.

La excesiva cantidad de visitantes afecta la capacidad d e carga del área. Un problema serio relacionado a las actividades de turismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS