Poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 1

FUNDAMENTACION 2

OBJETIVOS 2

DESARROLLO:
• PRACTICA 1. SELECCIÓN DE LA IDEA DEL NEGOCIO 3
• PRACTICA 2. ELECCION DE LA EMPRESA 4 PRACTICA 3. MISION DE LA EMPRESA 5
• PRACTICA 4. INVESTIGACION DE MERCADO 6
• PRACTICA 5. ANALISIS DE COMPETENCIA 12
• PRACTICA 6. PRODUCTO 13
• PRACTICA 7. PUBLICIDAD Y PROMOCION 15
•PRACTICA 8. PRECIO 17
• PRACTICA 9. PLAZA 17
• PRACTICA 10. PROFORMA ESTADO DE RESULTADOS 18

CONCLUSIONES 19

GLOSARIO 20

BIBLIOGRAFIA 23

INTRODUCCION

En la actualidad muchas personas deciden emprender sus propios proyectos de negocios, pero la realidad es que muchos de estos fracasan por diversos motivos. Sin embargo la principal causa de fracaso esla falta de una adecuada planeación, porque desafortunadamente los emprendedores no planean y creen que el abrir un negocio solo requiere de capital.

Es importante que en nuestro país, existan jóvenes emprendedores, pues ellos observan necesidades que son difíciles de detectar por los adultos, además que el iniciar su propio negocio los ayuda no solo en el aspecto económico si no que las daarmas para ser autosuficientes y generadores de empleo, esto sin duda repercute en la economía de la región.

Evidentemente, crear nuevas empresas es una de las partes de la cadena de actividades necesarias para el desarrollo sostenible, por ello el gobierno del estado de Tamaulipas preocupado por este problema, ha desarrollado un programa de fomento de autoempleo para el joven emprendedor,impartiéndose la asignatura de Emprendedor de negocios en los sextos semestres de bachillerato tecnológico, capacitando a los maestros de forma continua para ofrecer a los jóvenes herramientas necesarias para desarrollar un buen plan de negocios para su futura empresa, además de fomentar en ellos una cultura emprendedora, pues creemos que la actitud es lo que mueve a la personas ha lograr sus objetivos,de esta manera, el joven es capaz de crear su propia empresa, considerando riesgos, trámites, conocimiento de mercado, y sobretodo desarrollando ideas de negocio innovadoras.

El presente manual ofrece al estudiante una forma práctica de aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de emprendedores, el manual presenta 7 prácticas; generación de ideas, elección de empresa, misión, estudiode mercado, estudio de competencia.

FUNDAMENTACION

El presente manual se realizó con la finalidad de apoyar a los estudiantes de 6º semestre de la especialidad de Administración, que cursan la asignatura de Emprendedor de negocios. Este trabajo facilita al estudiante la realización de su proyecto emprendedor pues se muestran ejercicios prácticos, formatos, ejemplos en los cuales de maneramuy sencilla el alumno puede entender mejor los temas.

Es importante señalar, que en la asignatura de Emprendedores, se prepara al alumno de tal manera que la finalidad principal es la de adquirir habilidades empresariales, por lo tanto, más que saber, se requiere el saber hacer. Por lo tanto conviene al estudiante adquirir estas habilidades para desarrollar su plan de negocios, pues este leservirá como carta de presentación ante posibles socios o instituciones financieras y saber que tan viable será su nueva empresa en términos de mercado y ganancias, teniendo estos recursos, el alumno sabrá que es capaz de emprender su empresa, generar empleos, contribuir a mejorar la economía de la región, estado y país.

OBJETIVOS

Al término del curso el alumno, podrá formar una empresa, apartir del desarrollo de su habilidad emprendedora.

• Integrar equipos de trabajo para la selección de un proyecto emprendedor
• Analiza y aplicar los requisitos básicos de un plan de negocios, de acuerdo a sus conocimientos y habilidades
• Conocer los requisitos vigentes para la conformación de las MIPYMES, aplicándolos a su proyecto
• Presentar su proyecto, con fines al apoyo de la...
tracking img