Poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN BANSBACH.
EN EL AÑO 1937, EN UN PEQUEÑO PUEBLO ALEMÁN LLAMADO RADOLFZELL, HABÍA UN JOVEN CON EL NOMBRE DE JUAN BANSBACH, ERA TÉCNICO DE LA FABRICA DE ÓRGANOS : OSCAR WALKER.
DON JUAN SEENFRENTA A LA DURA DECISIÓN DE ACEPTAR O RECHAZAR UNA OFERTA DE TRASLADARSE A COSTA RICA , NO SABIENDO QUE LA DECISIÓN QUE TOMARA IBA A CAMBIAR DRÁSTICAMENTE SU VIDA.
DON JUAN TOMÓ LA DICISION DE DEJAR ASUFAMILIA, SUS AMIGOS Y SU PATRIA PARA ENCAMINARSE HACIA UN MUNDO NUEVO.
EL 20 DE ABRIL DEL AÑO 1937 LLEGA DON JUAN A PUERTO LIMON, PONIENDO SU PRIMER PIE SOBRE LAS TIERRAS DE NUESTRO QUERIDO PAISCOSTA RICA.
DON JUAN HABIA DECIDIDO ACEPTAR UN CONTRATO POR DOS AÑOS CON LA CURIA METROPOLITANA, SU OBJETIVO ERA REPARAR EL ORGANO DE TUBOS DE LA CATEDRAL DE SAN JOSE.
UNA VEZ FINALIZADA LARESTAURACION DE ESTE TESORO NACIONAL, DON JUAN DECIDE QUEDARSE OTRO AÑO MÁS PARA VIAJAR POR EL PAÍS REPARANDO OTROS ÓRGANOS Y ARMONIOS. ES ASÍ COMO NACE LA EMPRESA : JUAN BANSBACH INSTRUMENTOS MUSICALES, S.A.
VARIOS MESES DESPUÉS, EN UN GALERÓN SITUADO EN LA PARTE TRASERA DE SU CASA DE DE HABITACIÓN, DON JUAN INICIA LA FABRICACIÓN DE SUS PROPIOS ARMONIOS, LOS CUALES ESTOS ERAN UTILIZADOS POR LASIGLESIAS Y CONVENTOS.
A FINALES DE LOS AÑOS CUARENTA, LA EMPRESA DE DON JUAN SE HACE MÁS GRANDE YA QUE INICIA LA FABRICACIÓN DE LOS PIANOS VERTICALES Y LA IMPORTACIÓN Y VENTA DE OTROS INSTRUMENTOSMUSICALES, ASI COMO LOS REPUESTOS Y ACCESORIOS PASABAN A FORMAR PARTE DE LOS SERVICIOS QUE BRINDABA LA EMPRESA.

VIENE……………………..
BIOGRAFÍA DEL SR. JUAN BANSBACH

A LOS POCOS AÑOS, LA EMPRESA DE DON JUANOPTA POR COMPRAR UN TERRENO EN EL CENTRO DE SAN JOSÉ, POR LO QUE, ACTUALMENTE TODAVIA SE ENCUENTRA EN EL MISMO LUGAR.
EN EL AÑO 1963 ENTRA A TRABAJAR A LA EMPRESA EL HIJO MAYOR DE DON JUAN : WILLMARBANSBACH Y EN EL AÑO 1970 TAMBIEN ENTRA A TRABAJAR EL HIJO MENOR DE DON JUAN: HANS.
DURANTE 6 AÑOS LABORAN JUNTOS: DON JUAN Y SUS DOS HIJOS, WILLMAR Y HANS, HASTA QUE EN EL AÑO 1976 DON JUAN...
tracking img