Poetas malditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS POETAS MALDITOS

Bueno la verdad este tema me parece muy interesante, ya que tuve la fortuna de conocer un texto de uno de los grandes representantes de esta ola de poetas malditos, CHARLES BAUDELAIRE, y el texto se llama las flores del mal. Este texto hizo que me sumergiera en los escritos de la blasfemia que eran considerados un atentado a la moral pública, En Francia.
Este género se verepresentado en el simbolismo, y rompe con la esquematización de la corriente del romanticismo. Y trae como consecuencia la posibilidad de generar un verso libre.
Esto a mi me parece muy interesante y un hecho social muy grande, por que genero una emancipación de lo que se venia trabajando, y se critica el parnasianismo que buscaba de cierta forma volver a la forma clásica de poesía. Estaforma de emancipación es muy importante por que ya que estos poetas malditos tienen acceso, a nuevas formas de pensamiento al poder describir, y ver el mundo desde otros puntos de vista. También criticando esa realidad en la que Vivian atrapados, Y los tenia tan coaccionados. Esta nueva forma de poesía, tiene sus bases en una búsqueda de las secretas afinidades entre el mundo espiritual con losensible. En 1884 PAUL VERLEINE publica los poetas malditos. En esta publicación hace referencia algunos rasgos de las obras de los poetas franceses, dentro de los cuales están JEAN ARTHUR RIMBAUD, STEPHAN MALLARME, CORBIERE. Desde mi punto de vista VERLEINE con esta publicación intenta agrupar o encasillar a una parte de los poetas malditos, en lo personal esto me parece muy mal por que de cierta formaesta dejando por fuera de la línea de poetas malditos a varios exponentes que también hicieron grandes cosas. Y que el hecho de que manejen un bajo perfil no significa que sean menos importantes. Algunos de estos poetas son FLAUBERT, BALZAC, JULES LAFORGUE, CHARLES CROS. Todos ellos contribuyeron en esta nueva forma de hacer poesía que lleva al límite tus sentidos y te hace pensar y ver el mundode otras formas, menos objetivo acabando a si con una falsa sensibilidad. Estos poetas estaban más interesados en percibir la realidad por medio de los sentidos y transformar esa realidad en poemas llenos de símbolos, sugerencias y resonancias musicales.

Los autores de la época identificados como los “poetas malditos” fueron el máximo exponente de artista bohemio, Decadente y profundamentecritico la sociedad de su tiempo. Se dice que de todos ellos el que mejor representa la figura de poeta maldito es JEAN ARTHUR RIMBAUD que reúne todas las características del artista genial; adolecente, rebelde, poeta, marginado social. En lo personal yo creo que el hecho de que todos estos poetas tuvieran esa capacidad de moldear o manipular la poesía de esta forma, los hace poetas malditos. Lahistoria de JEAN ARTHUR RIMBAUD es muy interesante ya que va ligada con PAUL VERLEINE. RIMBAUD un día decide enviarle una carta ha VERLEINE, que para la época ya era un autor reconocido. VERLEINE deslumbrado por la calidad de los versos de RIMBAUD, decide invitarlo a su casa en parís. VERLEINE burgués, casado con una joven de 16 años. Y RIMBAUD joven aspirante a poeta, no tenían nada mas en comúnque su amor por la literatura. Sin embargo no paso mucho tiempo para que estos dos poetas malditos empezaran una vida de viajes, pasión, arte, y derroche. Esto trajo una relación tormentosa entre estos dos personajes y llevo a que VERLEINE intentara asesinar ha RIMBAUD en dos ocasiones por celos. Pero los dos intentos fueron fallidos. Esta historia se ve reflejada en la película vidas al limiteen la cual Leonardo DiCaprio representa ha RIMBAUD.
PEDAGOGIA Y POESIA
La relación que existe entre la pedagogía y la poesía, es muy importante por que podemos hacer que los estudiantes creen gusto y un aprecio hacia la lectura por medio de la poesía ya que la mayoría de los poemas no son muy largos y tienen el poder de atrapar al lector. La poesía es un género literario en el que se...
tracking img