Pogramacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Hernández Ventura 1mv4
Generación de las computadoras :
1ra emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio detarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulboseran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
2da El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menoresnecesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleosmagnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos einstrucciones.
3ra Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos,en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
4ta reemplazo de las memorias connúcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido delmicroprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
5ta (1982-1989) en materia de microelectrónica y computación (software) como CADI CAM, CAE, CASE, inteligenciaartificial, sistemas expertos, redes neuronales, teoría del caos, algoritmos genéticos, fibras ópticas, telecomunicaciones, etc., a de la década de los años ochenta se establecieron las bases de lo que se...
tracking img