Poitico monetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA MONETARIA.
Es de recalcar que la crisis de la economía mundial que inicio en el segundo semestre del año 2008 y se extendió hasta principios del 2009 será recordado en la historia como unhecho trascendental después de la que dejo la segunda guerra mundial, esto claro esta basándome en los porcentajes aproximados de desempleo y bajas en la producción industrial así como en la caídadel Es indudable que la economía ha tenido varios cambios atravez de la historia; pero vale PRODUCTO INTERNO BRUTO; que enfrento grandes entidades financieras por los bajos precios de los activos, esasí que los balances bancarios nos muestran las más bajas tasas de interés en los bancos centrales de los principales países desarrollados.
Sin embargo es de distinguir que para Colombia en unentorno mundial tan difícil la crisis económica no la golpeo como a otros países puesto que sus productos de importación incrementaron, pero si debemos tener en cuenta que los de exportación fueron loscausantes de que esta crisis nos afectara, pues así como en nuestro país era posible la importación de nuestros productos, también era necesaria la exportación de algunos que por ende tendrían unalza por obvias razones de economía mundial; algo así como una ley de compensación claro está que esta no solucionaría su crisis. Podemos imaginar que el desempeño de la política fiscal desempeño unpapel fundamental ya que se amplió el déficit fiscal y la deuda pública de los países desarrollados se expandió considerablemente con el incremento en los gastos y las rebajas de impuestos en algunosproductos por no decir que en la mayoría.
Es así que la macroeconomía constituyo un elemento fundamental que evito un mayor deterioro en la crisis económica Colombiana. Podemos imaginar así que lareversión en los precios de alimentos y combustibles, causo la reducción de las expectativas de inflación así pues se puede afirmar que a inflación más baja fue la de 2009. Hoy en día se conoce que...
tracking img