Política Comercial Y Económica

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INTRODUCCION
La política económica, la también conocida como economía aplicada o normativa, es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Estaestrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicosespecíficos.
Las herramientas utilizadas se relacionan con las políticas fiscales, monetaria, cambiaria, de precios, y otras más. La política monetaria, por ejemplo, a través de lasdecisiones sobre la emisión de dinero, puede generar efectos sobre el crecimiento y dinamización económica, la inflación o las tasas de interés; la política fiscal, a través de lasdeterminaciones de gasto público e impuestos, puede tener efectos sobre la actividad productiva de las empresas y, en últimas, sobre el crecimiento económico. La política comercial, o decomercio exterior, tiene efectos sobre los ingresos del Estado y, de esta forma, sobre el gasto que éste mismo hace.
Desarrollo:

En general, la intervención del Estado se puede dar demuchas formas, sin embargo, fundamentalmente, tiene el propósito de modificar el comportamiento de los sujetos económicos a través de incentivos, estímulos, beneficios tributarios, yotros, o de prohibir o limitar las acciones de estos sujetos.
Aunque en algunas ocasiones los objetivos buscados, al ser muchos, pueden ser contradictorios, debe existir una coordinacióne integración entre las diferentes políticas, de tal forma que se produzcan los resultados esperados.
Los resultados buscados pueden ser en el corto y en el largo plazo. Los fines decorto plazo buscan enfrentar una situación actual; es decir, una coyuntura económica actual, por lo tanto, las medidas son coyunturales. Las medidas de largo plazo buscan otros tipos de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLÍTICA COMERCIAL Y ECONÓMICA DE COLOMBIA
  • El Riesgo Politico, Economico Y Comercial De Venezuela.
  • Politica Economica, Fiscal Y Comercial
  • POLITICA COMERCIAL DE APERTURA ECONOMICA
  • La politica economica comercial
  • Política Económica Y Comercial Argentina
  • politica comercial
  • La politica comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS