política economica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.







Trabajo de política económica internacional.
Ensayo sobre política económica.
.

Fecha: mayo 20 del 2014




Introducción.

Elobjetivo de este ensayo es el de mostrar la información recopilada de las distintas interrogantes asignadas en la clase de política económica internacional. Como importancia de este ensayo se tiene quemuestra los distintos conceptos alrededor de tema y el buen entendimiento de estos.
En el ensayo se expresan conceptos tales como: concepto de política económica, sus características y los retos odificultades a la cual esta ciencia se enfrenta. Y los distintos métodos o soluciones que esta aplica al marco económico global.
¿Qué es política económica?

A manera de concepto La políticaeconómica se refiere a las acciones que los gobiernos adoptan en el ámbito económico. Cubre los sistemas de fijación de tasas de interés y presupuesto del gobierno, así como el mercado de trabajo, lapropiedad nacional, y muchas otras áreas de las intervenciones del gobierno en la economía.
Estas políticas son a menudo influidas por las instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacionalo el Banco Mundial, así como las creencias políticas y las consiguientes políticas de los partidos.
En un aspecto más particular La política económica Internacional es el desarrollo del comerciobilateral entre los países del mundo. El Fondo Monetario Internacional es quien delinea la política económica pero cada país es independiente y soberano de sus decisiones de comerciar libremente.
EnEuropa el Mercado común europeo, es quien administra las relaciones comerciales de los países europeos.-En América del Sur se está fusionando a través del Mercosur los tratados comercialeslatinoamericanos

Principales características de la política económica.

El objetivo de la política económica es alcanzar unos fines mediante el uso de distintos instrumentos. La política económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS