Politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Hablando de la economía entran en juego muchas más definiciones y muchas más ciencias o aspectos que el estado toma para generar una economía más productiva y constructiva.
Veremos algunas definiciones que buscamos para investigar como algunos aspectos se relacionan pero, que trabajan totalmente diferente de esa ciencia que llamamos economía aunque siempre con un mismo objetivo.Aun pareciéndose estas definiciones hablan de distintas cosas que a veces tomamos por igual y lo que veremos es su significado, como trabajan cada una de esas ciencias, como se relacionan al igual sus diferentes investigaciones que realizan, que aspectos toman, y en qué se diferencian.
La economía es una ciencia; pero dentro de esta hay otras más que abarcan pequeños espacios en la economía ycada una de ellas trata de investigar a fondo cada aspecto que constituye a la ciencia económica.
La economía ha tenido sus cambios y esto es gracias a gente con visión que fue adaptando el concepto de economía, y las leyes de la economía de tal manera que fuera controlada, inteligente y de una manera en que todo país se rigiera de forma productiva y constructiva, creando , modificando el saber,y, el concepto de economía.
Un ejemplo claro de esto es que dentro de esta ciencia económica como ya lo mencione hay otras ciencias y esas ciencias que se encargan de abarcar los espacios de la economía son puestos , inventados o fueron surgiendo para generalizar lo que es más la economía, y así mejorarla día tras día. Estas ciencias dentro de la economía ayudan a llegar a fondo para que seacada vez más conceptuada y que la podamos entender, estas ciencias son un medio de investigación que ayudan a profundizarnos en los adentros de la economía.

DESARROLLO
Tomamos las siguientes definiciones:
1._ La economía política surge con William Petty. La corriente objetiva maneja la economía como una ciencia política por que se ocupa de decisiones que afecta a grupos sociales.
Por políticaentendemos que es una forma social de participación ciudadana y la economía tiene mucho que ver con la forma de vida política y social de los grupos humanos. La economía surge como ciencia en el siglo XVIII y es William Petty el primero que utilizó el término economía política
*Economía Política es la ciencia que estudia las leyes económicas.
2._La política económica es el conjunto de accionesgubernamentales dirigidas a la modificación, alteración o control de algún fenómeno económico.
*Política económica trata de regular los hechos y fenómenos económicos, es decir las formas y efectos de la intervención del estado en la vida económica con la finalidad de conseguir determinados objetivos -Política Económica -Descubre las leyes -Aplica las leyes económicas- que explican cómo obtenerla realidad económica mejor posible.
* Son medidas estructurales.

La economía política surge o se da el concepto gracias a William Petty, con el surge este concepto que actualmente sigue en pie.
Este es una de las ciencias que se relacionan con la economía, su porque se basa en lo político, en las leyes y en los cambios que estas leyes provocan en la sociedad. Como ya sabemos la sociedad serige por las leyes y estas van modificando las normas o reglas dentro de una sociedad, esto es en cuanto a lo político. Ahora bien si hablamos de la economía política hablamos de la política dentro de la economía es decir de aquellas leyes que modifican lo económico, aquella ciencia que estudia las leyes que rigen en los aspectos como medios de producción, su distribución, el consumo de los bienesmateriales en la sociedad y todo el desarrollo que produce esto.
Esta ciencia tiene relación un tanto histórica ya que los aspectos investigados son de gran ayuda para ver las condiciones y causas de origen, transcendencia, cambios de la economía, de los medios de producción de la sociedad que van pasando al transcurrir del tiempo, por ejemplo no va a ser el mismo medio de producción de hace...
tracking img