Política, estado y originalidad en Weber.

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014

NOMBRE:______________________________________________________________________________




CIENCIA POLÍTICA

PRÁCTICA N.
º 2
Política, Estado y legitimidad en Weber

FECHA DE ENTREGA:
Miércoles 3 de diciembre 9.00 h.

OBJETIVOS DE ESTA PRÁCTICA:

1.º Propiciar la lectura directa y el diálogo con los autores al enfrentar a los alumnos con un texto clásico

2.º Fomentar lacapacidad de extraer, comprender y reflexionar sobre los conceptos principales ya aplicarlos a la argumentación propia

3.º Preparación del debate polarizado sobre el concepto de política que tendrá lugar el día de la entrega de la práctica

MATERIALES:

Weber, M. (2009). La política como profesión (pp. 87-90). En Max Weber, La ciencia como profesión. La política como profesión. Madrid:Espasa-Calpe.
El texto está disponible en la Fotocopiadora de la Facultad.


CONTENIDO DE LA PRÁCTICA:

Tras leer atentamente el texto de Max Weber y buscar información sobre el mismo, responda a las siguientes preguntas:

1.º Enumere las definiciones de política que aparecen en el texto. ¿Son definiciones coherentes, complementarias o contradictorias?

2.º Precise las definiciones deEstado. ¿Cuáles son los elementos centrales de esas definiciones de Estado?

3.º Identifique y explique los diferentes tipos de legitimidad que se dan cita en las páginas de lectura y en qué se basan
A continuación responda argumentadamente:

4.º ¿Es política una huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios?
5.º ¿Es política una encíclica del Papa sobre la libertad y la igualdad?EXTENSIÓN Y REQUISITOS DE LA PRÁCTICA:

1.º FORMALIDADES:
El texto que se entregue deberá tener unas 1000-1200 palabras (aprox. dos páginas). El texto debe emplear el tipo de fuente Times New Roman o Arial en tamaño 12 y con un interlineado a espacio y medio (1.5 líneas). Añada su texto grapado por la esquina a esta página.

2.º CONTENIDO:
Recuerde que hay mucho escrito sobre este texto deWeber y los conceptos weberianos de política, Estado y legitimidad (estudios preliminares, monografías, etc.) Es imprescindible que sus respuestas incluyan alguna cita relevante -más allá del propio texto objeto de la práctica- para apoyar sus análisis.

El texto debe llevar obligatoriamente:

a) Citas que acrediten las fuentes usadas.
b) Un apartado final de “Referencias” en el que se recojala ficha completa de los recursos que se han citado (solo los citados) en el texto.

Importante:
a) Recuerde que para que la práctica tenga calidad debe citar las fuentes correctamente según el sistema APA 6 y poner además al final las referencias de las fuentes citadas en ese mismo sistema APA 6. Las referencias no eximen de poner citas dentro de tu texto.
b) Recuerde igualmente quepáginas web como monografías.com, definicion.de, rincondelvago.com, mixmail.com, scribd.com, slideshare.com, proyectosalonhogar.com o es.answers.yahoo.com no son admisibles.
c) Las definiciones de la RAE o los apuntes de clase no son relevantes. Busque información y literatura especializada.Tampoco es recomendable citar blogs, salvo que sean de reconocido prestigio.

DECLARACIÓN DEORIGINALIDAD:

“Por la presente declaración asumo la originalidad del trabajo presentado, entendida en el sentido de que no he utilizado fuentes sin citarlas debidamente”.

Firmado:

























1.º Enumere las definiciones de política que aparecen en el texto. ¿Son definiciones coherentes, complementarias o contradictorias?

Max Weber define en un principiola política como “todo tipo de actividad de dirección autónoma” (1919, p.87) abarcando con esta definición desde “la política de divisas de los bancos […], e incluso de la política de una mujer inteligente que trata de gobernar a su marido” (Weber, 1919, p.87). Esta primera definición que da Weber es complementaria con la siguiente que nos muestra: “la influencia sobre la dirección de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Generaciones De La Web Original ANDREA
  • Conflicto politico original
  • El Politico Y El Cientifica Weber
  • Weber(politico/cientifico)
  • Posicionamiento web político
  • Weber y los partidos políticos
  • Ciencia política weber
  • Sintesis "El político y el científico"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS