Política pública programa minus (m-nus) mayores y niños en nutrición solidaria (m-nus)

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
GRUPO ERRADICACION DE LA POBREZA, Y EL HAMBRE |

Nombre del Programa: política pública Programa Minus (M-nus) Mayores y Niños en Nutrición Solidaria (M-nus)
Problema Social: Pobreza - Hambre
Política Pública dirigida al Sector Social
Nivel que se desarrolla – nivel Nacional
Es una política del marco social se concentra en tres puntos específicos:
1. Aumento de la eficiencia del gastosocial
2. Focalización del gasto hacia los más necesitados
3. Consolidación al sistema de protección social
Por su Contenido:
Esta política pertenece al enfoque estructuralista (idealismo)
O neo marxistas: Estado Capitalista: servicio de clase dominante y sus intereses se mantienen atravez de dos clases de principios:
Principio de acumulación: contribuyen a la redistribución de capitalmediante un el gasto estatal productivo
Principio de legitimación: adoptados para el mantenimiento del orden social, necesario y garantizar la reproducción de la fuerza laboral.
Identificación de Actores: Actores Centrales papel determinante en políticas públicas, los movimientos sociales y la sociedad civil organizada, el Estado Colombiano atravez de sus funcionarios.

Por losDestinatarios:
Creada especialmente a contribuir en los sectores vulnerables de la sociedad, pobreza, indigencia, menor desprotegido, mujer cabeza de familia, desplazados, víctimas del conflicto armado, discapacitados, y en general las personas que por su condición física o psíquica, son objeto de protección por parte del estado. Hay dos grades ejes:
1. Complementar el ingreso económico de los anterioressectores, incentivando la formación del capital humano atreves de:
-alimentos, implementación de hábitos nutricionales, acciones de cuidado frente a la salud y habito auto conservación.
-asistencia educativa en los diferentes niveles de educación básica primaria, básica secundaria, media vocacional, técnicos y subprofesionales en los distintos sectores.
2. incorporación a la fase deimplementación del Programa Minus (M-nus) para la Superación de la Pobreza integrándose de manera complementaria y coordinada al conjunto de la oferta y a la estrategia de intervención integral con enfoque de promoción social. A la vez esta red ayudara de base nacional para generar empleo en los distintos sectores. Ayudando a superar la pobreza como única salida al conflicto y la violencia por satisfacer lanecesidades mínimas de cada habitante de este territorio Colombiano.
Nombre del Programa: Programa Minus (M-nus)
TIPOLOGIA DE PROTECCION ESPECIAL: porque apuntan resolver situaciones de urgencia que comprometen a grupos específicos de la población (niños, adolecentes (por ejemplo explotación sexual, abandono, maltrato infantil, trabajo infantil, violencia política y social, guerras, etc.)TIPOLOGIA ASISTENCIAL: son solamente un derecho en casos de necesidades especificas: programas de emergencia para combatir la pobreza, servicios especiales para los discapacitados desempleados.
TIPOLOGIA BASICA: tienen una perspectiva universal, su cumplimento es un deber estatal, y un derecho de la población (salud y educación)
La Formación y la vivencia de la ciudadanía es una búsqueda constante delos países, debido a la Importancia que tiene para el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad de las naciones y para el fortalecimiento del desarrollo humano de los individuos. la cual se alcanza mediante la vivencia y el ejercicio de los deberes y derechos, que proporciona el marco de acción del programa

Un primer paso hacia la nueva estrategia es el Programa Minus, Mayores yNiños en Nutrición Solidaria (M-nus), para mejorar la situación alimentaria y nutricional de la población más vulnerable, con participación del sector privado y de las comunidades beneficiarias.

El Plan busca mejorar el estado nutricional de la población mediante un abastecimiento adecuado en alimentos nutritivos en el cual se da apoyo psicosocial a las familias de escasos recursos para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuse
  • Nuse
  • Nuse
  • nuse
  • Nuse
  • Nuse
  • nuse
  • nuse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS