Política

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE

______________________

PALMIRA

ESTUDIANTE: Diego Fernando Salcedo Salazar (201155626)

PLAN: 2704 - Tecnología En Electrónica

ASIGNATURA: El Medio Ambiente y la Constitución

DOCENTE: Álvaro Durán Laverde

LA FUNDAMENTACIÓN DEL DERECHO

05 de septiembre del 2011

1. ¿Qué se entiende por cultura?

Es aquel conjunto de características que hacen única auna sociedad, como por ejemplo costumbres, ideologías, la música, las danzas, el arte, las creencias y las prácticas que realice dicha sociedad. La cultura es aquella que está presente en las personas de un grupo. La cultura tiene muchas definiciones pues abarca muchos aspectos de una sociedad.

2. ¿Qué se entiende por libertad y cómo se manifiesta su búsqueda?

La libertad se puede definircomo estar en la capacidad de actuar por nosotros mismos sin restricciones de ninguna clase. La libertad es uno de los valores más preciados que posee el hombre: el de actuar por su propia cuenta; y esto es fundamental para poder desarrollarnos como personas. Cuando el hombre es libre, es feliz y aunque este en la cárcel no deja que su espíritu quede cautivo de sí mismo. Cuando una persona essecuestrada o pierde su libertad no debe dejar que su ánimo y su mirada decaigan pues terminara perdiendo por completo su libertad. La libertad se manifiesta con la necesidad de ser autónomos y de actuar por nosotros mismos sin que otros nos lo impidan hacerlo.

3. ¿Qué es el derecho, cómo se aplica y cómo es su desarrollo dentro de la película?

El derecho es la norma, es la ley que nos pertenecepor el hecho de ser personas que habitamos en una sociedad como conjunto, donde todos necesitamos de todos y debe haber una igualdad, una justicia pues todas las personas somos iguales, no debe haber discriminación para que haya una buena convivencia y entre todos nos podamos ayudar. En nuestra vida se aplica casi que a diario, pues nosotros no debemos hacer a los otros lo que ellos no debenhacer con nosotros, por ejemplo no debemos robar porque le estaríamos anulando un derecho al otro individuo: el de estar seguro con lo que es de uno, pues cada persona consigue sus cosas con su propio trabajo y nadie debe arrebatárselas porque le pertenecen. En la película, los esclavos, al ser personas, tienen el derecho a ser libres, pero hay un problema y es que dicha norma no era aplicada en todoslos países o en unos sí y en otros no, esto pasaba debido a que los negros no se consideraban humanos sino como animales que debían ser usados para trabajos pesados. Antes se creía que los negros no tenían alma. Y eso no es cierto pues ellos pueden pensar y razonar como nosotros. Finalmente los negros recuperaron su libertad, tuvieron que luchar pero la consiguieron.

4. ¿Qué dificultadesculturales se encuentran en la aplicación del derecho?

Primero que todo no todas las personas piensan igual y tienen una forma de actuar distinta. Esto hace que no en todo el mundo se tenga la misma concepción del derecho y que su forma de aplicarse en la vida de las personas sea distinta. Por ejemplo, todos tenemos derecho a la vida, y es por ello que no en todos los países es permitida la pena demuerte a los criminales más peligrosos, por ejemplo en Estados Unidos si es legal pero en Colombia la ley lo prohíbe. Otro ejemplo es el de dar cadena perpetua, que es privar de la libertad a la persona hasta el día de su muerte. No todo el mundo está de acuerdo pero otros sí.

5. ¿Cómo se manifiesta la esclavitud en la aplicación del derecho?

Los esclavos sabían que ellos no merecían lo queles estaba pasando, pues ellos no habían hecho nada, en cambio las personas que los esclavizaban los estaban maltratando sin razón aparente. Es ahí donde personas consientes de lo que pasa deciden defender a los esclavos pues ellos por ser personas deben ser considerados iguales a nosotros a pesar de ser negros, y no se les debe quitar lo que a todos nos pertenece: la libertad.

6. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS